16 medallas entre las casi 50 inscripciones en el Campeonato de Castilla y León de Esgrima

Vaya final de temporada en el Valladolid Club de Esgrima.14 medallas individuales y 2 por equipos, nos convierte una vez más en un equipo TOP de Castilla y León acreditando la gran proyección del equipo en todas las categorías. 

Convocado el campeonato de Castilla y León como el final de la temporada 2019/20 en el pabellón de Lalo García de Parquesol en la misma Valladolid, en el VCE había que darlo todo. 
A las 3 armas y en las categorías cadete, junior, senior y veteranos, casi 50 inscripciones para 28 participantes, lo cual nos da una pista de que hubo muchos tiradores que repitieron en varias categorías y distintas armas. 
 
Lucía Varela, Celia y Lucía Jáñez. CAMPEONAS CyL ESPADA M17
Somos CAMPEONES de CyL M17 por EQUIPOS.
Jaime, Diego, Dani y Marcos con Jorge en el centro. Campeones CyL ESPADA M17
La categoría para los más jóvenes, la de los cadetes, menores de 17 años comenzó inmejorable. Los dos equipos masculino y femenino se proclamaron CAMPEONES de CASTILLA y LEÓN, ganando dos OROS y demostrando la proyección que ahora mismo tiene el VCE en esta categoría intermedia. Diego Rodríguez, Dani Frutos, Marcos Gutiérrez y Jaime Ballesteros fueron el ORO MASCULINO M17 por equipos, venciendo al SAESBU burgalés. En femenino, Lucía Varela, Lucía Jañez y Celia Vañes dieron cuenta del Gran Capitán de Salamanca, ganándose como sus compañeras el ORO FEMENINO M17 por equipos. 
La misma categoría individual contó con 3 medallas más, siendo LUCÍA VARELA la nueva CAMPEONA de la categoría, acompañada en el BRONCE por su compañera Celia Vañes. En la categoría masculina, otro BRONCE para Jaime Ballesteros completó la participación de los menores. El burgalés Losantos fue el vencedor cadete masculino. 
 
La siguiente fue la categoría JUNIOR M20, con casi todos los cadetes repitiendo en su categoría superior. Noé Bermejo en su categoría, alcanzó con el cadete Marcos Gutiérrez sendos BRONCES que sumaban otras dos medallas para la ESPADA MASCULINA JUNIOR. De los Mozos del Burgos era el vencedor final. 
 
La categoría de la ESPADA absoluta femenina fue para las chicas del VCE, siendo Cristina de Vargas la nueva CAMPEONA que vencía en la final a su compañera Lorena Núñez que ganaba la PLATA, mientras la otra VCE, Rocío Saucedo ganaba un nuevo BRONCE. 
La de ESPADA absoluta masculina la más numerosa y competida con 30 inscritos contó con 12 vallisoletanos: de todos, el mejor fue Noé Bermejo que consiguió su segundo BRONCE del campeonato, siendo Ibáñez de la sala Burgos el ganador. 
 
Destacar otra nueva presea en el SABLE SENIOR absoluto donde era Guille Nieto el que se subía al podio con un BRONCE más para el VCE. Javier Lucas de Ávila era el ganador. 
 
 
La categoría de los VETERANOS, dio alguna medalla más en las armas de SABLE con el Maestro Juanra Merino que ganó el BRONCE, mientras en ESPADA, el dominio pucelano fue de la mano de FELIX SANTOS, CAMPEÓN de esta categoría para los mayores de 40 años venciendo al burgalés Codón y acompañado en el podio por sus compañeros Cris de Vargas y Javier García con otros dos BRONCES
 

5 oros, 1 plata y 10 bronces fue la cosecha detallada, aún a pesar de las 2 bajas de última hora que fueron Fernando Casares y María Mateos favoritos en SABLE y ESPADA. 

 
ESPADA M20 y Juanra. Jaime, Álvaro, Kiko, Victor, Juanra, David, Marcos, Diego, Dani, Noé.
ESPADA M17. Lucía V, Álvaro, Jaime, diego, Dani, Guille M., Marcos, Lucía J, Celia.
ESPADA ABS. Javi A, Noé, Kiko, Diego, David, Víctor, Dani, Marco, Roberto, Guille y Félix
Rocío, Cris y Lorena. ESPADA ABS
Chechu, Jorge y Guille. Sable ABS
Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *