ESGRIMIMO: Juanfran Dorado de la Escuela Ateneo-M nos deja un video de un asalto en MIMO, realmente desternillante.

Mimo y esgrima se dan la mano en un particular asalto de “florete” con el que Juanfran Dorado nos provoca la risa con su expresividad. Desde su casa, en la salita, como si estuviese cualquier pista de su sala de esgrima. Lo mejor del confinamiento, si duda. 

Se nota que además de gran actor, conoce muy bien lo que es un asalto. Seguro que también será un gran esgrimista. Gracias al Ateneo y a Juanfran por habernos hecho pasar un rato tan divertido. 

#YOENTRENOENCASA

BIOGRAFIA DE JUANFRAN DORADO

Licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramatico de Madrid (RESAD) en Interpretación Gestual. Diplomado en la escuela del Teatro de Rojas de Toledo. Ha completado sus estudios con maestros tan destacados como Marcel Marceau o Carlo Colombaioni entre otros.
Actor, director y docente.

Ha actuado en la gran mayoría de las obras teatrales de Yllana: Splash, Olimplaff, Buuu!, Zoo, Glub Glub, Brokers, 666, Muu2!, Star Trip, The Gagfather e Yllana25. 

En televisión, ha participado en series como La que se avecina, José Mota presenta, El comisario, Toledo o Camera café y en cine, se le ha podido ver en Historias de Cabramatta, Save the zombies o en el último mediometraje de Javier Fesser, Invictus.

Juanfran de botones en Cámara Café.

En la faceta de director, ha ejercido en los proyectos Action Man, Olimplaff y Splash, de Producciones Yllana. También en Bubble Bros, 3D y 100% Burbujas, de Bubble Factory. Como Ayte de Dirección en Yananá, de Mayumana & Yllana, La Cantante Calva (E.Ionesco) y Claxon, de Producciones Yllana.

En el ámbito de la docencia, lleva 9 años de profesor de Cuerpo y Gesto en varias escuelas. Con el Núcleo de Investigación Cinematográfica (NIC) fundó, junto a Yllana, el Internacional Gag Institute (IGI) en el 2008. Actualmente, desarrolla en diversos talleres la Técnica de transformaciones, legado del que fuera alumno aventajado de Willian Layton, el gran Antonio Llopis.

Para saber más sobre Juanfran, pinchar este enlace e irás directamente a su web. 

Publicado en Curiosidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *