María Mateos, CAMPEONA de ESPAÑA ONLINE. Juego competición en Instagram entre las 16 mejores de ranking nacional. | Valladolid Club Esgrima

María Mateos, CAMPEONA de ESPAÑA ONLINE. Juego competición en Instagram entre las 16 mejores de ranking nacional.

Vaya jueguecito que se han inventado en INSTAGRAM. Los sitios del LÁZARO CÁRDENAS (espada), ATENEO (florete) y WEAREELGATO (sable) pusieron en juego las eliminatorias del TABLÓN de 16 correspondiente al ranking nacional real, por lo que los emparejamientos serían los mismos de un Campeonato de España en las pistas. ¿La única diferencia? En este caso los tocados los harían los seguidores respectivos en la cuentas de Instagram del CELC, Ateneo y ElGato. 

El VCE metió en los 16 mejores a Dora Kiskapusi y María Mateos en espada femenina y a Fernando Casares en sable masculino. 

Tras las primeras eliminatorias, el primero en caer era nuestro sablista ante Berrahima con un 49% de los votos frente a un 51%. Por poquito. 

Clasificadas para la final de 8, Dora y María, vencían a Sofía Pérez y a Alicia Torrego.

Dora empataba al 50% de los votos, por lo que pasaba de ronda por su mejor posición en el ranking. María por un ajustado 51% era la vencedora. 

La siguiente ronda nos daba una eliminatoria fratricida. María vencía a Dora y se clasificaba para semifinales. 

En semifinales contra Inés García, los seguidores de ambas empezaban a movilizarse, pero en este caso, era María con un contundente 57% se metía en la finalísima. 

Con MATEOS en la FINALÍSIMA contra Paula Zugasti, había que darlo todo. Las votaciones arrancaron como siempre a las 10h con una ligera ventaja para Paula que se mantuvo durante la mañana. Por la tarde y con toda la ARTILLERÍA del VCE en las RRSS, María se puso por delante por primera vez y se mantuvo mucho rato con un 51%. Con ese pequeño porcentaje y hasta las 22h que finalizó el juego no abandonó esa breve ventaja que le dio el campeonato. 

Intensa jornada, muy intensa. Nuestra gente desde la INSTAGRAM, movilizó a sus amigos hasta pasar de los 100o votos y quedar CAMPEONA del primer CAMPEONATO de ESPAÑA ONLINE, con un 53% de los votos frente a los 47% de Zugasti. 

Felicidades a la organización. Ha sido un ‘INVENTO’ muy divertido que nos ha mantenido en vilo hasta el final. Gracias y enhorabuena a ganadores, que aunque ONLINE, no deja de ser una competición ganada por derecho. 

Así quedaron los diferentes campeones en todas las armas:

ESPADA FEMENINA: María Mateos VCE

ESPADA MASCULINA: Aarón Jiménez

SABLE FEMENINO: Inés Tirado. 

SABLE MASCULINO: Andrés Hernández 

FLORETE FEMENINO: Ari Castro

FLORETE MASCULINO: Víctor León


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio