Entrevista VI. NOÉ BERMEJO entrevistado por Daniel Frutos, una entrevista muy cercana. | Valladolid Club Esgrima

Entrevista VI. NOÉ BERMEJO entrevistado por Daniel Frutos, una entrevista muy cercana.

Aquí os va la VCENTREVISTA VI. En este caso, es Dani Frutos el que entrevista a Noé Bermejo. Una entrevista muy próxima con preguntas muy cómplices. De nuevo nos ayuda a conocer un poco más a Noé. 

Las horas pasadas entrenando con Moncho.

Dani: – ¿Tienes alguna meta dentro de la esgrima a la que todavía no has llegado?
Noé: + Ganar competiciones siempre esta bien, pero algo que siempre he querido ha sido tirar un mundial.

– ¿Cuál ha sido la competición que nunca olvidarás? Ya sea por lo complicada que fue, resultado, experiencia…
+ Ha habido muchas competiciones, pero si tengo que quedarme con una… Mi primer Circuito Cadete Europeo en Chalons, Francia, fuimos todo el equipo y además de ser mi primera competición internacional en el extranjero, ya había tirado unos Juegos Mediterráneos en Guadalajara; descubrí que el techo estaba todavía muy lejos, que el mundo no acababa en los nacionales y que tenía todo un mundo nuevo delante de mí.

– Dentro de la esgrima, ¿quién es tu ídolo y que tiene ese tirador para serlo?
+ Disfruto viendo tirar a todo el mundo en las competiciones, no tengo ningún tirador predilecto, pero si tuviese que quedarme con uno, sería Davide Di Veroli, me encanta su esgrima, es muy sereno y es un tirador que para su edad ya ha logrado mucho y que tiene un gran futuro

Buenos Aires 7/11 octber 2018 Youth Olimpic Games- Epee Men in photo: DI VEROLI Davide Photo Augusto Bizzi

– Una de las peores sensaciones en esgrima después de una competición es decir «tendría que haber hecho esto, y no lo que hice», ¿alguna vez la has vivido?
+ Es algo intrínseco de este deporte, cuando ganas no sueles pararte a pensar en ello, y cuando pierdes siempre sueles darle vueltas al ‘Debería haber hecho esto o lo otro’, pero son pensamientos que intento evitar, me quedo con los fallos y los aciertos de mi esgrima para poder eliminarlos y pulirlos, respectivamente.

– Tienes alguna espada especial a la que tengas cariño?
+ Intento no encariñarme con una espada u otra, intento que todas sean lo más parecidas posibles entre ellas para en caso de que una falle no sienta tanta diferencia al coger otra, pero siempre hay alguna que sientes más ligera o que te da mejores sensaciones. Pero antes o después siempre se van a acabar partiendo, trato de evitar las preferencias.

– Canción para antes de competir.
+ Esbarzers, en su versión original de ‘La gossa sorda’ o el remix de ‘Zoo’, es una canción con muchísima fuerza y que me sirve para entrar activo a la pista.

¿Como te defines como tirador?
+ Es difícil analizarse a uno mismo, pero me considero un tirador bastante equilibrado, pero tendiendo más hacía la defensa. Me quedaría con mi cabeza fría y la capacidad de reaccionar en situaciones adversas y complicadas.

– ¿Alguna tradición o manía antes o durante de una competición?
+ Algo que he mantenido siempre es comprobar las espadas la noche antes de la competición y ya por la mañana salir del hotel con los cascos puesto y la música a tope, ah y calentar con el guante puesto, desde el minuto cero.

Si pudieses elegir a todos los tiradores del mundo de todas las categorías, ¿cuál sería tu equipo?
+ Si tuviese que elegir a un equipo sería bastante modesto pero lo tendría muy claro, me quedaría con mi equipo de toda la vida, Daniel Alarcia, Diego Balmori y Guillermo Nieto; empezamos casi simultáneamente a entrenar y llevamos toda la vida juntos, hemos pasado por todo tipo de situaciones juntos, nos conocemos bien y nos complementamos mejor, porque sabíamos que cuando uno fallaba estaban los demás para levantarnos, seguramente no fuésemos los mejores deportivamente, pero seríamos un equipazo dentro y fuera de la pista.

Y para terminar, ¿que tal la cuarentena?
+ Bueno, ‘tirando’, se me esta haciendo muy duro imponerme horarios y mantener rutinas. Además tengo mucho mono de volver a las pistas, pero es un mal necesario para poder recuperar la normalidad y volver a coger una espada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio