7 medallas para el VCE en el Ranking Regional de Arroyo. Oros para Lucía Varela y Álvaro del Val en M15 y M9.

Emocionante jornada para el VCE en la vecina Arroyo de la Encomienda. Con las 16 inscripciones en ESPADA en las categorías menores, 7 medallas totales son un alto porcentaje de éxito que habla muy bien de los deportistas más pequeños del club pucelano. Prebenjamines M9, benjamines M11, alevines M13 e infantiles M15 fueron las categorías convocadas en el regional organizado por el Club Esgrima Arroyo.

Dani, Javi Güemes y Aarón, debutante hoy en competición.
Alvar, Víctor, Héctor, Iván, Ignacio, Gonzalo, Álvaro y Alex.

En la categoría prebenjamín mixta, de los más pequeños, los menores de 9 años, los dos zurdos inscritos del VCE se subieron al podio. El ORO fue para Álvaro del Val que venció al burgalés Alberto Martín en un emocionante 10 a 9. Ignacio González fue el otro metal VCE, BRONCE.

En la categoría benjamín mixta, los menores de 11 años, fueron Daniel García, Aarón Martínez y Javier Güemes los participantes pucelanos. Muy destacable la participación de Javier Güemes que consiguió un BRONCE y su primer podio regional tras una muy buena primera fase con pleno de victorias. Venció Rubén Aguilar del Cid-BU.

La categoría alevín mixta M13, una de las más competidas contó con 6 VCE. De todos ellos, subieron al podio Héctor López que consiguió la PLATA tras caer en final contra Del Torno del Burgos. El otro VCE en el podio, fue el BRONCE Víctor Ballesteros que conseguía su primera medalla en competición.

Las categorías mayores para esta competición fueron los infantiles en categorías ya separadas masculina y femenina a las que el Valladolid inscribió a 5 espadistas.

La dominadora de la espada femenina infantil, fue Lucía Varela que con el ORO sigue en el número 1 del ranking regional. Venció en la final a la burgalesa Alejandra Rodríguez.

En la espada masculina, Álvaro Pascua consiguió un BRONCE en la categoría vencida por Nuño Gallo del Cid Campeador burgalés.

Detacable de todo el fin de semana la excelente organización del club Arroyo y la alta participación del Valladolid que sigue trabajando muy bien las bases con las categorías más pequeñas.

Todos los resultados y podios en la web de la FECyL

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *