Dos frentes abiertos este fin de semana para el Valladolid, uno en A Coruña y otro en Arroyo de la Encomienda.
El primero, con Begoña Garrido en la primera prueba del Campeonato de España de Esgrima en Silla de Ruedas, que se celebra en A Coruña. Begoña, participa esta temporada por primera vez en competición nacional en la primera cita de 4 (A Coruña, Ciudad Real, Valladolid y Burgos) y lo hará a las tres armas, en espada, florete y sable con la firme intención de revalidar su título de Campeona de España y de oponer resistencia o vencer a sus competidores masculinos.
La segunda cita para el Valladolid será en la propia Valladolid, en la Plaza de Toros de Arroyo de la Encomienda.
Hasta ahí se desplazarán los esgrimistas más jóvenes de Castilla y León, para participar en el Criterium Regional 2019 a las tres armas, para los más pequeños. Además los menores de 14 años competirán en el Campeonato de Castilla y León Infantil en individual y en equipos.
El VCE competirá en M10 benjamín, con Samuel Álvarez, Álvaro del Val y Javier Güemes, en M12 alevín con Alvar Muñoz, Alex Ballesteros, Gonzalo del Val, Guille Frutos, Héctor López, Alberto Villanueva y Gabriela Álvarez y en M14 infantil con Álvaro Pascua, Jorge Martín, Alex Ballesteros, Guille Frutos, Carlota Muñoz, Lucía Varela y Gabriela Álvarez. 14 espadistas, alguno de los cuales compite en dos categorías, que esperan dar el máximo y poner sobre las pistas de Arroyo su mejor esgrima y optar a subirse al podio en las 3 categorías.
También por equipos presentan al VCE infantil mascuilino y femenino, esperando optar al podio en ambos casos.