Álvaro Pascua 10º en Trofeu Sant Jordi Nacional Ranking de ESPADA INFANTIL. Jorge Martín 22º y Lucía Varela la 35

Este fin de semana, los días 6 y 7 de abril, se celebró el Torneo Nacional Ranking de Barcelona sub-14 (nacidos entre el 2005 y el 2007) el Trofeu Sant Jordi. Es a las tres armas y abierto a tiradores de otros países en calidad de Circuito Europeo. Organiza la Federación Catalana de Esgrima. El VCE inscribió a Lucía Varela, Jorge Martín y Álvaro Pascua.

Jorge, Lucía y Álvaro, con Jorge Barea.

El Trofeo Sant Jordi intenta ofrecer a los esgrimistas de categoría infantil, la oportunidad de competir con tiradores de otros países, al no contar con una competición oficial internacional para estas edades por lo que es una experiencia muy potente para nuestros esgrimistas. La fórmula de competición es una doble vuelta de poules el sábado y de ahí, los clasificados participan al día siguiente, el domingo en la fase de eliminación directa.


Comenzó la competición con la ESPADA FEMENINA, y con Lucía Varela abriendo la participación VCE. En la 1ª vuelta de poules consiguió 2 victorias y 2 derrotas en y en la 2ª vuelta 1V y 4D, consiguiendo clasificarse para el domingo al tablón de 64 con el número 31. La eliminatoria fue contra Valeria Miguele del CEA-Zaragoza y tras un asalto ajustadísimo con la maña, cae 14 a 15 finalizando la competición en la posición 35.

Toda la competi aquí 

En la ESPADA MASCULINA, Jorge Martín y Álvaro Pascua fueron los dos VCE inscritos. Tras la primera ronda poules Álvaro hizo una vuelta perfecta con 5 victorias y ninguna derrota. Jorge completó muy bien también con 4V y 1D. En la segunda Álvaro tan solo 1 derrota y otras 4 victorias y Jorge 2V y 3D. De este modo, los dos se clasificaban para el día siguiente para la fase de eliminación, Álvaro con 5V y 1D y Jorge con 6V y 4D.
Ya en la fase final, en el tablón de 64, Álvaro pasó con el número 9 y en su primera eliminatoria contra Oriol Espi de la SAM-B, venció por 15 a 2. Jorge por su parte pasó a esta fase con el 18 y también venció en su eliminatoria contra Jorge Pereira el 100Tolo de Coruña al que venció por 15 a 9.
Cos los dos clasificados para el tablón de 32, Jorge Martín caía contra Ignacio Ranninger del Alcobendas-M por un duro 13 a 14. Finalizó de este modo en la posición 22.


Álvaro Pascua por su parte vencía por 15 a13 a Ignacio Zapatero del CREA-M clasificándose para el tablón de 16, donde cae 12 a 15 contra Yeray Sánchez del CNE-Na finalizando su participación en una excelente 10ª posición dentro de los 10 mejores de España en categoría INFANTIL.

Toda la competi, aquí. 

Teniendo en cuenta la alta participación internacional, el resultado de todos ellos es mucho más meritorio.
Los 3 competirán con sus compañeros del Valladolid el sábado 13 en el Criterium Regional de Arroyo de la Encomienda donde esperan enseñar su gran progresión esta temporada.

Publicado en Club, Competiciones, Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.