El VCE en el Nacional Ranking de Logroño Senior. Noé Bermejo 21 y el VCE1 finalizó 6º en División de Oro de Liga Nacional de Clubes.

El Valladolid, desplazó este fin de semana a sus espadistas al Torneo Nacional Ranking de Logroño SENIOR de ESPADA. Estaba también previsto la asistencia del sablista Fernando Casares al Nacional Ranking de San Sebastián, pero una inoportuna lesión lo dejó en tierra, recuperándose para la próxima Copa del Mundo Villa de Madrid.

Respecto a la ESPADA, 8 fueron los chicos inscritos que viajaron al Torneo Nacional Ranking SENIOR de Logroño. Así los senior Gonzalo García, Félix Santos, Jaime de la Fuente se reforzaron con los junior Noé Bermejo, Guille Nieto, Daniel Alarcia, David Faget y con el cadete Fernando Prieto. Nieto, Alarcia y Bermejo, acaban de quedar subcampeones de España junior por equipos.
También importante la participación en Logroño en la Liga Nacional de Equipos, formando en la LIGA ORO con Alarcia, Bermejo y Nieto. El segundo equipo, el VCE2, formado por Faget, Prieto y De la Fuente, compite en la Liga Nacional en la 4ª categoría, en la que han empezado esta temporada.

La competición, comenzó como siempre con una primera fase de ‘poules’ que decidiría las eliminatorias hasta el tablón de 32, que serían los clasificados para la segunda fase el domingo. Casi 150 inscritos el sábado, en 21 ‘poules’ en asaltos a 5 tocados en esta 1ª FASE SENIOR, de la que salieron los clasificados para el domingo y completando el cuadro con los exentos por ranking. Los mejores VCE de esta fase fueron Gonzalo García con 4 victorias y 2 derrotas. David Faget y Jaime de la Fuente 3V y 3D. Fernando Prieto 2V y 3D, Daniel Alarcia 2V y 4D.y Felix Santos 1V y 5D. Todos clasificados para la fase de eliminación directa del tablón de 128.
El primero en caer, Daniel Alarcia, 10 a 15 contra Antonio Martínez del CEA-Z, y finalizó en la posición 101. Sus compañeros vencieron sus asaltos para meterse en el tablón de 64, así Felix venció a Andrew Lim del Tres Cantos-M, David a Alex Sancho del SAJI-V, Gonzalo a Jose Manuel Rodríguez del Cardenal Cisneros-M, Fernando a Borja Galbany del SAC-B y Jaime a Txomin Trebiño del Gasteiz de Vitoria. Con 5 clasificados para el tablón de 64 y la clasificación para la fase del domingo, pintaba muy bien el torneo, pero unos asaltos duro dejaron a Félix, a David, a Gonzalo y a Jaime apeados de la fase final. Jaime perdía 8 a 15 contra Román Reynoso del Tres Cantos-M, Gonzalo 12 a 15 contra Mario Baron del Santander, David 10 a 15 contra Jaime de No del CCE-M. Las posiciones finales fueron: Gonzalo 63, Jaime 71, David 73 y Félix 80.
Fernando, el único en pasar la eliminatoria, vencía 15 a 14 a Juan Zueco del UTB-Z. Esta victoria le daba el pase a los 32 mejores que se medirían el domingo con los exentos por ranking. De este modo, se unió a Noé Bermejo y Guille Nieto que por su posición en el ranking estaban clasificados directamente para esta fase. Fernando terminó hoy con el número 43.

Todo sobre 1ª fase

Bermejo, Nieto y Prieto. Clasificados para la 2ª fase del TNR de Logroño.

El domingo, la continuación de este TNR SENIOR 2ª FASE . Los mejores espadistas en Logroño en 12 poules para 82 tiradores, de los que se clasificarían los 64 mejores. Bermejo y Nieto con 4 victorias y 2 derrotas y Prieto con 2V y 3D, se clasificaban para la fase de eliminación directa. La mala suerte, emparejaba a Noé con su compañero Fernando, al que vencía 15 a 6 para pasar al tablón de 32. Guille Nieto por su parte, caía con Óscar Arribas de la Sala Burgos por 10 a 15. Con Noé como único superviviente del VCE, la eliminatoria ahora sería con un viejo conocido de Castilla y León, Diego Balmori del El Duque de Medina del Campo, siendo el asalto desfavorable para el pucelano por 9 a 15.
Vencía la competición Yulen Pereira de la Sala Valencia, finalizando los del VCE: Bermejo el 21, Nieto el 36 y Prieto el 50.

Todo sobre esta 2ª fase.

El VCE1 con Nieto, Alarcia y Bermejo

En paralelo a este RANKING NACIONAL, se celebró también en Logroño, la tercera y última jornada de la LIGA NACIONAL de CLUBES, a la que el Valladolid acudía con dos equipos. El VCE1 de la DIVISIÓN de ORO integrado por Dani Alarcia, Guille Nieto y Noé Bermejo y el VCE2, que entró este año en competición en la DIVISIÓN 4, formado por Jaime de la Fuente, Fernando Prieto y David Faget.
El VCE1, tras la jornada de hoy en la que gana a Centro Cultural de los Ejércitos1-M por 45/41, pierde ante Olimpo1-M por 32/45y gana al Olimpo2-M por 45/38, finalizó clasificado el 6º, con 5 victorias y 4 derrotas, permaneciendo en la DIVISIÓN de ORO un año más, entre los 10 mejores equipos de España. Venció la competición la Sala Amposta de Tarragona. Todo sobre el VCE1 en la LNClubes. 
El VCE2, gana a Cardenal Cisneros 2 por 45/22, pierde ante Club Esgrima Gasteiz-VI 36/45 y gana al Club Esgrima Castellón por 45/39, finalizando el 4º de esta DIVISIÓN 4, con 4 victorias y 4 derrotas, por lo que la temporada que viene permanecerá en la misma.

El VCE2 con Prieto, De la Fuente y Faget

Todo sobre el VCE2 en la LNClubes

Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.