Begoña Garrido, 20 en espada y 26 en sable en la COPA del MUNDO de Pisa (Italia)

De nuevo tocó multiplicar las fuerzas con las participaciones internacionales del VCE. Si primero fue Begoña Garrido de ESGRIMA ADAPTADA la que viajaba a la Copa del Mundo de Pisa (Italia), la también VCE Dora Kiskapusi hacía lo mismo algo más lejos en la copa del Mundo de Shengdu (China). Las dos esgrimistas comparten el mismo objetivo, la clasificación para TOKYO 2020. Dora en espada en las Olimpiadas y Begoña en espada o sable en las Paraolimpiadas.

Begoña Garrido participó con el equipo español en la Copa del Mundo de Pisa de Esgrima en silla de ruedas, en las armas de espada y sable. Destacar que en su tercer año de esgrima, se está midiendo a esgrimistas con gran experiencia, algunas olímpicas y con experiencia en varias para-olimpiadas, pero no deja de entrenar duro para lograr sus objetivos y conseguir mejorar su nivel y resultados.


La competición de espada, comenzó primero con Begoña y su silla de ruedas, en un grupo con otras 6 tiradoras. Tras finalizar sus asaltos, concluyó la fase con 3 victorias ante la turca Van Achterberg, la rusa Smertina y la italiana Della Vedova, cayendo contra la británica Collis, la polaca Burdon y una de las favoritas la húngara Veres. . Bien clasificada para la fase de eliminación, por sus tres victorias, quedó clasificada directamente para la fase de 32 y ahora tendría que enfrentarse contra Justine NG de Hong Kong. Con una asalto muy valiente por su parte, fue capaz de contener a la asiática hasta un 7 a 7, pero la experiencia de Justine le dio el paso a las 16 mejores, quedando la bilbaína del Valladolid en una muy buena posición 20, sumando unos valiosos puntos de cara al ranking mundial. Vencía la competición la china Jing Bian ante la húngara Amarilla Veres.

Jing Bian, la ganadora de la espada, posa con Begoña tras eliminarla.

Justine NG de Hong Kong tras la eliminatoria con Begoña.

Al día siguiente, la competición de SABLE, arma en la que está progresando mucho, pero tiene mucha menos experiencia que con la espada. A pesar de la gran diferencia con sus rivales, Begoña consiguió vencer a Patricia Dykes (USA) consiguiendo así clasificarse para la fase de eliminación, aunque contra una rival de gran categoría como fue la ganadora del día anterior en espada, la china Jing Bian, que ha sido medalla de oro paraolímpica en florete y es una esgrimista muy completa. No hubo mucho color en el asalto, pero Begoña no dejó de luchar en ningún momento, finalizando con este asalto su participación, con una posición 26 en SABLE y sumando puntos para seguir en el ranking mundial lo mejor colocada posible. Su próxima salida internacional será en Río de Janeiro (Brasil)

En espada ante la británica Collis

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *