Begoña Garrido, en el Mundial de Esgrima Adaptada en Kyoto, 22 en ESPADA y 19 en SABLE, continúa entre las mejores del MUNDO en SILLA de RUEDAS.

Begoña, concluyó su participación en la 2018 IWAS Wheelchair Fencing World Cup, con una posición 22 en la ESPADA, además de su 19 en sable. Nuestra bilbaína campeona de ESPAÑA, sigue sumando valiosos puntos en las pruebas puntuables para su objetivo de ser paralímpica en Tokyo2020. Comenzó la competición con el arma del SABLE en la que no es especialista, pero progresa poco a poco. En la primera fase, consiguió 2 victorias ante la tailandesa Atittaya CHOOKERD por 5 a 3 y ante la georgiana Gvantsa ZADISHVILI por 5 a 4. Consiguié clasificarse para la fase de eliminación directa con el número 20, emparejada ante la tailandesa Cholthacha BUSSAYAWIPHATHORN. El asalto fue por completo para la oponente, que mostró su destreza con el sable venciendo por 5 a 15. Yevheniia BREUS, de Ukrania fue la vencedora de la competición, con GARRIDO finalizando la número 19.

Su participación en la ESPADA, su arma principal, finalizó con 2 victorias en al primera fase de grupo, 5 a 3 ante Gyeong BAEK de Korea y 5 a 1 ante la tailandesa Duean NAKPRASIT. Las 3 derrotas fueron ante la rusa Julia Maya por 1 a 5, cayó por 3 a 5 con la de Hong Kong Justine NG y estuvo muy cerca, con un 4 a 5 de vencer a la china Jing RONG que finalizó la competición en el podio con un bronce.
Estas victorias, le dieron la clasificación para la fase de eliminación contra una vieja conocida de la primera fase, la rusa Julia MAYA con la que ya había perdido 5 a 1 en su grupo. El asalto con inferioridad física para una mermada por la fiebre Begoña, finalizó con un digno 9 a 15 para la rusa y posterior campeona de la competición ante la ganadora del sable, la ukraniana Yevheniia BREUS. Begoña concluyó su participación en Kyoto con una 22ª posición en la ESPADA.

Encontrarse en la primera fase con 2 de las que llegaron al podio, dice mucho de la mala suerte que la impidió un mejor resultado, aunque Begoña sigue notando su mejoría sobre la silla, dando pequeños pasos que la lleven a meterse esta temporada con las mejores.

Para ver las clasificaciones completas de la competición, aquí. 

Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.