Dora Kiskapusi ORO NACIONAL con María Mateos BRONCE y pleno de victorias del VCE-1 en la Liga Nacional de Equipos.

Sensacional fin de semana para el Valladolid Club Esgrima, tanto a nivel DEPORTIVO como ORGANIZATIVO. El Torneo Nacional Ranking de Valladolid y la 1ª jornada de la Liga de Equipos, de Espada Femenina resultaron un fantástico examen del nivel del club pucelano.
La competición rayó a gran altura con la colaboración de la Federación de Esgrima de Castilla y León, acogiendo el sábado a 127 espadistas, procedentes de 27 clubes nacionales y uno portugués, que compitieron en las 16 pistas situadas en el pabellón de Lalo García. El domingo se disputó la primera jornada de la Liga Nacional con 27 equipos compitiendo en las Ligas Oro, Plata y Bronce.

El Valladolid, presentó al VCE-1 en la Liga de Oro formado por Dora Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Rocío Saucedo y al VCE-2 en la Liga de Bronce con Lorena Núñez, Carmen Hernanz y Sara Cabrero.


El fin de semana arrancó con la competición individual, un ranking nacional con una alta representación de tiradoras procedentes de clubes de A Coruña, Bilbao, Burgos, Cáceres, Logroño, Madrid, Pamplona, Santander, Segovia, Tarragona, Valencia, Vitoria, Zaragoza y por supuesto Valladolid con 7 pucelanas inscritas a la competición.


Tras la primera fase de grupos, pasó con el número 1, Sara Fernández del Lázaro Cárdenas-M con pleno de victorias, al igual que las VCE, María y Dora que pasaron con los números 5 y 6. Tras el corte de eliminación, fueron 90 las tiradoras clasificadas, finalizando su competición Lorena Núñez (con el 91), Carmen Hernanz (97) y Sara Cabrero (116).
A continuación, las primeras eliminatorias para entrar en el cuadro de 64, con Rocío Saucedo venciendo a su oponente para unirse a María, Dora y Naiara, clasificadas directamente para la fase siguiente.
Para clasificarse para el tablón de 32, María vencía a Laura Aznar del Europeo-M, Dora vencía a Ainara Cabo del Maestro Suñé-Bi, Naiara vencía a María García del Esgrima Madrid y Rocío caía con Ana Remesal del Pozuelo-M finalizando la 53. Con María, Dora y Naiara clasificadas para el tablón de 16, los asaltos ahora empezaban a ser bastante más igualados. Los mejores puestos entraban en juego. Así María vencía a Ana Jiménez y Dora hacía lo mismo con su compañera Celia Ibáñez de la Sala de Armas Madrid, mientras Naiara caía con Alicia Torrego del Alcobendas-M por un ajustado 15 a 12, finalizando en la posición 19.


Con María y Dora ahora como las dos supervivientes del VCE, comenzaba el cuadro de las 8 mejores. María entraba con solvencia tras vencer a Paula Zugasti del Alcobendas-M por un contundente 15 a 5, mientras Dora igualmente vencía por amplio margen 15 a 9, a Naiara Aldana del Lázaro Cárdenas-M. Las dos clasificadas ya para las medallas, María se enfrentaba ahora en semifinales a Sara Fernández, la número 1 de la primera fase, del Lázaro-M, mientras Dora disputaría su asalto contra Sofía Cisneros del Esgrima Madrid.
María caía con un ajustadísimo 15 a 13, ganándose el BRONCE en un asalto casi siempre cuesta arriba, pero en el que hizo creer al público presente que podía remontarlo. Tan solo 2 puntos la apartaron de alcanzar la FINAL, en la que sí consiguió meterse una EXTRAORDINARIA Dora Kiskapusi que vencía a Cisneros con un amplio margen de 15 a 9.


La final KISKAPUSI contra FERNÁNDEZ fue realmente emocionante e igualada, hasta el último tiempo en el que Dora consiguió despegarse hasta los 4 puntos. Tras la presión de la madrileña y una acción desafortunada, saliéndose de la pista, situó el marcador al filo del final en un ajustado 14 a 13. Dora con una acción muy bien preparada y con su Maestro Moncho Alarcia asesorándola desde el fondo de la pista, consiguió acertar con un preciso contraataque que le dio el ORO final, proclamándose CAMPEONA del Torneo Nacional Ranking de Valladolid.

El domingo se disputó la Liga Nacional de Equipos. En la División de ORO, el VCE-1 de Dora, María, Naiara y Rocío venció sus tres asaltos contra Barajas-M, Alcobendas-M y Pozuelo-M, mientras en la División de Bronce, el VCE-2 de Lorena, Carmen y Sara caía ante el Lázaro Cárdenas-M 33 a 39 y Cid Campeador-Bu 32 a 45, venciendo el encuentro contra el 100Tolos de A Coruña por 45 a 18.

La competición retransmitida en directo por la CyL7 y por streaming (aquí), fue comentada por Juanra Merino. 

Todos los resultados, pinchando este enlace

Publicado en Competiciones, Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.