16 medallas para el VCE en el Ranking Regional de Cigales | Valladolid Club Esgrima

16 medallas para el VCE en el Ranking Regional de Cigales

16 medallas en CIGALES. Destacar 2 oros para NOÉ BERMEJO en las categorías junior y senior, o las 2 de bronce para FER PRIETO y MARCOS GUTIÉRREZ en cadete y Junior.

El sábado y el domingo, CIGALES disfrutó un muy intenso fin de semana con la esgrima castellana. Si el sábado era el Ranking Regional de Espada en 5 categorías: M14, M17, M20, Absoluta y Veteranos, el domingo, el POLIDEPORTIVO MUNICIPAL acogía el Campeonato de Castilla y León de Espada.

El grupo INFANTIL y CADETE con Juanra y Xose.

RANKING REGIONAL de ESPADA. Para consultar los resultados, pincha aquí


Organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León, Cigales acogió a espadistas de todos los clubes castellanos. Así la competición comenzó, por el RANKING REGIONAL del sábado con la ESPADA INFANTIL (M14).


En la categoría menor del fin de semana, 8 espadistas inscritos por el VCE y dos medallas recogidas por el Valladolid, con Lucía Varela PLATA y Daniel Frutos BRONCE. Nina Gazdeliani y David Losantos de la Sala de Esgrima Burgos eran los vencedores de esta categoría.

 

La siguiente categoría, la ESPADA CADETE (M17), contaba con una numerosísima participación vallisoletana: 15 espadistas (12 chicos y 3 chicas). Fantástica participación masculina del equipo, que conseguía meter a 11 dentro del cuadro de 16. Con las posteriores eliminatorias, Victor González, David Faget y Juan Díaz entraban en el cuadro final de 8 con sus compañeros Fernando Prieto y Marcos Gutiérrez que avanzaban una eliminatoria más para conseguir el BRONCE final en una categoría vencida por Gonzalo Mahamud de la Sala Burgos.
De las 3 chicas del Valladolid, también subían dos de ellas al podio, consiguiendo dos BRONCES más, Miriam Arija y Sara Cabrero en una competición vencida por Astrid Olaya del Cid Campeador de Burgos.
La siguiente categoría en liza, la ESPADA JUNIOR M20, contó con 9 inscritos del VCE. El dominador absoluto y ORO final fue para el pucelano Noé Bermejo, que se impuso a Gonzalo Mahamud del Burgos. Acompañaban a Noé en el podio sus compañeros Fernando Prieto y Marcos Gutiérrez que repetían el BRONCE del cadete, en la categoría superior.
El siguiente turno era para la ESPADA SENIOR, la categoría absoluta. Con 14 inscripciones, el VCE volvía a ser el club mayoritario. En la espada masculina, tras la primera fase, los favoritos comenzaban a tomar posiciones para en las eliminatorias ir subiendo en el cuadro clasificatorio. Llegado el cuadro final de 8, seis eran pucelanos: Fernando Prieto, Jaime Ballesteros, Jacinto Melero y Jorge Díaz quedaban apeados del podio y David Faget y Noe Bermejo eran los dos que entraban en semifinales. David conseguía el BRONCE tras caer con Balmori de la Federación de C y L y que sería el que disputaría la final ante otro del Valladolid. Noé Bermejo conseguía imponerse y conseguía el ORO, su segundo de la jornada.
La jornada se cerraba con la competición de VETERANOS, copada por los 4 inscritos del VCE. Vencía la prueba y ganador el ORO, Jorge Díez ante Miguel Varela con la PLATA. Los dos BRONCES eran para Javier Alaiz y Juan José Esteban.

La categoría SENIOR,… con un par de invitados a la foto, algo más jovencitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio