BRONCES de María Mateos y del EQUIPO masculino en el Cto de ESPAÑA JUNIOR M20.

Nuestro VCE acudió con 6 esgrimistas clasificados entre los 28 mejores de España, además del equipo masculino junior, clasificado entre los 4 mejores nacionales.
El sábado, comenzó con la competición JUNIOR SUB 20 con María Mateos en espada femenina y Daniel Alarcia, Guillermo Nieto y Noe Bermejo en la masculina. María con 5V y 1D pasó la primera fase con el número 1. De los chicos, el mejor Dani Alarcia consiguió 4V y 2D. Noé a continuación con 3V y 3D y Guille con 1V tan solo.

Cto de España Junior

La clasificación general FEMENINA con María en lo más alto.

Tras el comienzo de las eliminatorias, Dani exento de la primera, cayó en el cuadro de 16 contra Diego Balmori, finalizando en la posición 11. Noé superó una eliminatoria previa contra Álvaro Santiuste y ya en el cuadro de 16, cáyó con un apretadísimo 15 a 14 ante Javier Fernández, finalizando en la posición 15. Guille se clasificó en la posición 26.

María en el podium con su BRONCE.

Mientras tanto, María Mateos, tras su paso por la poule y su número 1 en la primera fase, pasó exenta la primera eliminatoria, clasificada directamente para el cuadro de 16 en el que derrotó a Alicia Torrego del Alcobendas. Ya en el cuadro de las 8 mejores ante Marina Arrese, también del Alcobendas, venció con autoridad 15 a 9, clasificada ya para semifinales. En la lucha por el oro, contra la de Barajas, Paula López, María tuvo un duro asalto con alternativas para ambas, pero acabó cayendo ante la madrileña y posterior campeona, por un ajustado 15 a 11. María se ganó un BRONCE muy merecido, siendo la 3ª de España en la categoría Junior.

 

María con el trofeo que la acredita como BRONCE JUNIOR en este Campeonato de España.

 

El mismo sábado por la tarde, el equipo JUNIOR M20, formado por Bermejo, Nieto, Alarcia y Nogués, que se ganó brillantemente la clasificación para este CAMPEONATO DE ESPAÑA, ya entre los 4 mejores nacionales, tenía un difícil cruce contra el Olímpico de Madrid. El asalto fue siempre en contra del VCE, con ventajas entre 8 y 12 tocados por abajo, pero en el último relevo con Noé Bermejo ante Calderón, con un 30 a 39 para los de Madrid, Noé hizo creer a sus compañeros en la remontada, con un parcial 12 a 6, que dejó la eliminatoria en un 45 a 42. Ahora tocaría luchar por el BRONCE contra el Europeo de Madrid. Con los primeros asaltos muy ajustados y un tanteo de 19 a 19, Dani Alarcia y Guille Nieto con unos relevos favorables pusieron la diferencia primero en 3 y luego en 5 puntos, que Noé también supo mantener hasta un 45 a 39 final que Guille Nieto mantuvo ante Javier Fernández y que les dio el BRONCE al VCE, con Fernando Nogués como suplente y como el cuarto miembro del equipo. Tras esta exitosa clasificación, el VCE ya es el 3º equipo Junior de España.

El podium del CTO DE ESPAÑA JUNIOR por EQUIPOS con el VCE en el BRONCE.

El domingo, será el turno del CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 23. En la espada masculina los clasificados son Daniel Alarcia, Noe Bermejo, Guillermo Nieto y Fernando Nogués, mientras que María Mateos y Naiara Moreno competirán en la espada femenina.

Prestaremos atención a los resultados, durante la jornada del domingo.

Cto de España Junior. Bronce VCE

Moncho posando con los 4 BRONCES JUNIOR

 

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.