Ricardo Candeias acaba el 14º en el Torneo Nacional de Medina

Ricardo Candeias acabó el 14º en el I Torneo Nacional de Ranking sénior de espada masculina, disputado a lo largo de todo el fin de semana en Medina del Campo. El del Valladolid Club de Esgrima rozó el Top-8 en esta primera gran competición nacional de la temporada, pero cedió en el Tablón de 16 ante Yulen Pereira, campeón de Europa sub 23 en 2016, por 12-15. Noé Bermejo finalizó el 39º; y Daniel Alarcia, el 50º, como los otros dos mejor clasificados del VCE en este torneo.

La competición en los Torneos Nacionales de Ranking se divide en tres categorías en función de la clasificación actual, empezando a tirar los de tercera el sábado para finalizar el domingo con segunda y primera. En esta última esperan los 28 mejor clasificados a los que se suman 54 que llegan de segunda y tercera. En Medina del Campo, organizado por la Federación de Castilla y León de Esgrima y por el Club de Esgrima El Duque, se han dado cita 221 tiradores en el pabellón Pablo Cáceres. Del VCE, Noé Bermejo y Daniel Alarcia lograron su entrada en primera (Alarcia viniendo de tercera), uniéndose a Ricardo Candeias (ya clasificado por ranking) en la fase definitiva. Se quedaron fuera en segunda Jorge Díez y Guillermo Nieto por un solo puesto; además de Félix Antonio Santos. Mientras que no superaron la dura tercera Gonzalo García, Jaime de la Fuente, Fernando Nogués, David Faget y Adrián Gutiérrez.

Candeias pasó exento este domingo el Tablón de 128, ganando en 64 a Óscar Arribas (Sala de Esgrima de Burgos) por 15-11; repitiendo en 32 ante Ernesto Vivar (Sala de Armas de Madrid), por abandono. En 16 le tocó uno de los más complicados del cuadro, Yulen Pereira (Club Olimpo Esgrima Madrid), que al final eliminó al del VCE por 12-15, acabando 14º. Bermejo cedió, tras estar también exento en el Tablón de 128, ante Aarón Jiménez (Club Olimpo Esgrima de Madrid) por 11-15 en el Tablón de 64, acabando en el puesto 39º. Mientras que Alarcia superó en 128 a Javier Orta (Club Recreativo Esgrima Alcobendas) por 15-13, perdiendo en 64 contra uno de los miembros del equipo español campeón de Europa sub 23 este año, Guillermo Sánchez (Sala de Armas Europeo Las Rozas), por 9-15, concluyendo el 50º.

Ángel Fabregat (Sala de Esgrima Amposta de Tarragona) se ha llevado el triunfo en Medina al imponerse en la final a Pereira por 15-13.

En la Fase Nacional por equipos, en la que el VCE formó con Ricardo Candeias, Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Daniel Alarcia y Jaime de la Fuente, los jóvenes tiradores vallisoletanos sumaron un triunfo por dos derrotas en la Liga Oro. Se impusieron al Club de Esgrima Coruña por 45-37; perdiendo contra la Sala de Armas Europeo Las Rozas por 36-45 y ante el siempre potente Sala de Armas de Burgos por 33-45.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio