Dora y Macarena a la Copa del Mundo de Tallin | Valladolid Club Esgrima

Dora y Macarena a la Copa del Mundo de Tallin

Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera lideran la expedición española que este viernes tirará en la primera prueba de la temporada de la Copa del Mundo de espada femenina. Las dos integrantes del Valladolid Club de Esgrima, después de acudir al Torneo Satélite de Ginebra, buscarán en Tallin (Estonia) asomarse a los puestos punteros sumando sus primeros puntos. Por otro lado, hasta once tiradores más del VCE acudirán al Torneo Nacional de Ranking de espada masculina sénior, que se disputará este sábado y domingo en Medina del Campo, donde también tomarán parte en la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes.

Kiskapusi y Centenera tirarán en Tallin, con una inscripción de 204 participantes. Entre ellas la estonia Julia Beljajeva y la polaca Ewa Nelip, números 2 y 3 de la clasificación mundial. Kiskapusi parte con el número 64 y buscará meterse, a pesar de unas ligeras molestias en una rodilla, en los Tablones finales en este inicio de temporada. Por su parte, Centenera, que vuelve a competir con normalidad tras su lesión, ocupa el puesto 439º del mundo, por lo que su objetivo es ir escalando plazas poco a poco. Junto a ellas estarán las también españolas Alejandra Cisneros, Sofía Cisneros, Sara Fernández e Inés García.

La competición arrancará el viernes en el Kalev Sports Hall de Tallin con las poules y las rondas preliminares, quedando para el sábado los Tablones finales. El domingo, en la competición por equipos, Kiskapusi repetirá con la selección española.

Mientras que más cerca, en el pabellón Pablo Cáceres de Medina del Campo, se darán cita once tiradores del VCE en el I Torneo Nacional de Ranking de la temporada de espada masculina, en su categoría sénior. Félix Santos, Jorge Díez, Gonzalo García, Jaime de la Fuente, Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Fernando Nogués, David Faget, Adrián Gutiérrez y Ricardo Candeias serán los representantes del club vallisoletano en esta competición en la que se encontrarán los mejores tiradores nacionales.

El formato será idéntico al de la temporada pasada, con tres categorías, empezando por los 120 peor clasificados el sábado a las 9.00 horas en la llamada tercera. Los 8 mejores pasan a la segunda categoría, que se disputa el domingo a las 9.00 horas, donde esperan otros 69 tiradores. De ellos 54 pasan a primera, con los 28 mejores de la clasificación nacional de espada. Los miembros del VCE, muchos ellos de categoría júnior e incluso cadete, buscarán colarse en esa última categoría, en la que arrancará, por puesto, Ricardo Candeias.

A su vez, y de forma paralela, Candeias, Bermejo, Nieto, Alarcia y De la Fuente disputarán el sábado por la tarde los tres primeros encuentros de la Liga Nacional de Clubes en la categoría de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio