El del Valladolid Club de Esgrima inició el año con un triunfo en el I Torneo Nacional de Ranking de sable, en el Centro Nacional de Entrenamientos de la Federación Española en Madrid
Fernando Casares se unió a María Mateos en las buenas noticias del Valladolid Club de Esgrima en el arranque de la temporada de esgrima. El sablista del VCE se hizo con la victoria en el I Torneo Nacional de Ranking de su arma, disputado en el Centro Nacional de Entrenamientos de la Federación Española, lo que ratifica que no ha perdido su toque a pesar del parón por el verano. Casares logró el triunfo al ganar en la final a Guillermo Mancheno, número 1 del ranking, por 15-14 tras una gran remontada.
Con los mejores del panorama nacional de sable en liza, Casares comenzó las poules con pleno de victorias en un grupo de seis tiradores. José Luis Ochotorena y Gonzalo Solano, del Club Esgrima Madrid; John Franklin Jakelsky (Xativa), Santiago (CEB) y Alejandro Lorenzo (Club Esgrima Leganés) cayeron ante el del VCE, que logró un coeficiente (tocados dados-tocados recibidos) de +16.
Con el número 4, se impuso en el Tablón de 32 a Andreu (Sala de Armas Montjuic de Barcelona) por un ajustado 15-13, pasando menos apuros en 16 ante el compañero de club de Andreu, Lucas Casanova, al ganarle por 15-10.
Ya en el cuadro de los ocho mejores del torneo, Iñaki Bravo (Club Esgrima Madrid) se cruzó en el camino de Casares, que volvió a ganar por un ajustado 15-14. En semifinales se deshizo del mayor de los hermanos Escudero (Club Esgrima Leganés) al que ganó por 15-11 para encontrarse en la final con el número 1 del ranking, Guillermo Mancheño (Club Esgrima Leganés). Casares acabó la pasada temporada como 2. En un asalto de subidas y bajadas y llegando al descanso 3-8 abajo consiguió remontar e imponerse por 15-14, dando otra alegría al Valladolid Club de Esgrima.