Lluvia de metales del VCE en el IX Torneo Regional de Ranking | Valladolid Club Esgrima

Lluvia de metales del VCE en el IX Torneo Regional de Ranking

Dóra Kiskapusi fue oro en sénior, con Lorena Núñez, bronce. Adrián Yáñez también fue tercero en la competición disputada en Río Esgueva, que se saldó con otros cinco podios en M-17 y M-14

Podio sénior femeninoç
Podio sénior femenino

El Valladolid Club de Esgrima volvió a ser uno de los grandes protagonistas de una nueva jornada de los Torneos Regionales de Ranking. En esta ocasión sumando ocho podios en espada en el noveno capítulo de esta competición, disputado este fin de semana en el CPTD Río Esgueva. A destacar el oro de Dóra Kiskapusi en la categoría sénior femenina. La número 1 española no falló en casa y demostró el porqué ocupa esa posición a nivel nacional. La acompañó en el podio Lorena Núñez, con el bronce. Mismo metal que logró Adrián Yáñez en sénior masculina. Además, el VCE sumó otros cinco podios en las categorías M-17 y M-14, por medio de Jaime Ballesteros (plata) y Marcos Gutiérrez (bronce), en infantil (M-14); Miriam Arija (plata) y Sara Cabrero (bronce), en cadete (M-17); y Fernando Nogués (bronce), en cadete.

Podio sénior masculino
El podio senior masculino de este fin de semana

Kiskapusi volvió a la competición con un nuevo oro. Esta vez en casa, en el CPTD Río Esgueva, imponiéndose en la final de este IX Torneo Regional de Raking a Astrid Ximena Olaya (Club Esgrima Cid Campeador de Burgos). Antes, en semifinales, derrotó a Camelia Cebuc (Club Esgrima El Duque Medina del Campo). Completó el podio otra representante del VCE, Lorena Núñez. En categoría sénior llegó otro bronce, por medio de Adrián Yáñez, que cedió en semifinales ante Rodrigo Alegre (Sala de Armas de Burgos). Miguel Pírez se quedó a las puertas del podio, siendo quinto; igual que Daniel Alarcia, octavo.

El resto de podios llegaron en las categorías menores, con Jaime Ballesteros (plata), que perdió en la final ante Álvaro Espinosa (Sala de Armas de Burgos), y Marcos Gutiérrez (bronce), ambos en infantil masculino; Miriam Arija (plata), que cayó por el oro contra Alicia Martínez (Sala de Armas de Burgos), y Sara Cabrero (bronce), en cadete femenino; y Fernando Nogués (bronce), en cadete masculino.

Además, el VCE tiene a cuatro júniors en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria). El lunes será el turno de Guillermo Nieto y Diego Balmori; mientras que el martes tirarán Inés Martín y Naiara Moreno. Los cuatro en espada.

Podio cadete femenino
Podio cadete femenino, dos medallas más del VCE
Podio cadete masculino
Podio cadete masculino
Podio infantil masculino
Podio infantil masculino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio