Noé Bermejo, 10º por equipos en el Campeonato de Europa cadete

El del VCE, protagonista con la selección en Plovdiv (Bulgaria). Una treintena de tiradores, con Kiskapusi y Yáñez a la cabeza, estarán en el Torneo Regional de Ranking en Río Esgueva

Equipo

El equipo cadete español en Plovdiv. Photo Augusto Bizzi

Noé Bermejo ha cerrado su participación en el Campeonato de Europa cadete, que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria) con la décima posición en la competición por equipos de espada masculina. El del Valladolid Club de Esgrima ha sido uno de los protagonistas de la selección española, junto a Diego Calderón y Javier Iván Gormaz. Primero se impusieron a Suecia por 45-34 en el Tablón de 32 para perder de forma ajustadísima por 44-45 ante Rumanía. En ambas confrontaciones con el vallisoletano muy centrado. A partir de esa eliminación, el combinado nacional buscó su mejor clasificación, ganando a Suiza por 45-42 y a Noruega por 45-38, para acabar cediendo con Francia (38-45) y ser décimo. El lunes y el martes será el turno de Guillermo Nieto, Diego Balmori, Inés Martín y Naiara Moreno en este Campeonato de Europa, pero en categoría júnior.

Por otro lado, Dóra Kiskapusi y Adrián Yáñez liderarán a la amplia representación del Valladolid Club de Esgrima en una nueva jornada del Torneo Regional de Ranking, que se disputará el sábado y el domingo en el CPTD Río Esgueva. En total serán 31 los tiradores del club vallisoletano en esta novena jornada valedera para el ranking autonómico de espada, con las categorías sénior, M-20, M-17 y M-14 en liza.

Noé Bermejo (1)

Bermejo, en primer término. Photo Augusto Bizzi

A pesar de que el VCE cuenta con esos cinco internacionales en el Campeonato de Europa cadete y júnior, la competición no para y otros 30 disputarán esta jornada en Valladolid, organizada por la Federación de Castilla y León.

Kiskapusi, número 1 del ranking nacional, será una de las cinco sénior que dispute la competición el domingo por la mañana. Junto a ella, ante la ausencia de las tres júnior que están en Bulgaria, tomarán parte en la cita Lorena Núñez, Mari Carmen Hernanz, Inés Mier y María Victoria Nieto. Yáñez, por su parte, llega de estar una semana entrenando en Rumanía, y encabezará, también el domingo por la mañana, a los sénior masculino. Miguel Pírez, Óscar Ugarte, Félix Antonio Santos, José Miguel Ortega, Daniel Alarcia, Alfredo Cano, Jorge Díez, Juan José Esteban, Gonzalo García, Javier Martín, Jacinto Melero y Guillermo Nieto completan la lista del VCE para esta categoría.

En M-20 masculina estarán David Faguet, Fernando Nogués y repetirán Alarcia y Nieto. En M-20 femenina, tomará parte Miriam Arija. Mientras que en M-17 competirán Sara Cabrero, Gloria Llorente y de nuevo Arija; y Jaime Ballesteros, Carlos Alberto Cifuentes, Juan Díaz, César Jáñez, Alejandro Merino y Nogués y Faget. En M-14, estarán Jorge Cid, Marcos Gutiérrez, Jorge Herrero y Ballesteros. Todas estas categorías competirán el sábado.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.