Cinco tiradores del VCE, en el Campeonato de Europa cadete y júnior

Noé Bermejo abre la competición este miércoles en Plovdiv (Bulgaria), mientras que Guillermo Nieto, Diego Balmori, Inés Martín y Naiara Moreno tirarán el lunes, 6 de marzo

426022110_151867

Bermejo, en una competición anterior

El Valladolid Club de Esgrima estará muy bien representado en el Campeonato de Europa cadete y junior que se disputa desde hoy y hasta el lunes, 6 de marzo, en la localidad búlgara de Plovdiv. Hasta allí, y en virtud de las clasificaciones de ranking, se desplazarán cinco tiradores del club vallisoletano en la modalidad de espada. De ellos, el primero en tomar parte en la competición será Noé Bermejo, que disputará este miércoles, 1 de marzo la categoría cadete. Guillermo Nieto, Diego Balmori, Inés Martín y Naiara Moreno tendrán que esperar al lunes y martes, 6 y 7 de marzo, para buscar las medallas en júnior.

Bermejo buscará el protagonismo en una competición, la cadete o M-17, con 111 tiradores de toda Europa, entre ellos otros tres españoles, Diego Calderón, Gerard Gonell y Javier Iván Gormaz. De ellos, Bermejo es el segundo mejor clasificado, solo por detrás de Calderon. El del VCE parte con el número 39 y tratará de colarse en los últimos tablones, como ya hizo en el último torneo del Circuito Europeo de la categoría, acabando el 18º en Luxemburgo. La competición arranca a las 9.00 horas.

Guillermo Nieto y Diego Balmori tirarán el lunes en la competición júnior. Nieto, con su flamante bronce en el Campeonato de España y la 22ª plaza en una prueba de la Copa del Mundo de Helsinki; y Balmori, que estuvo el año pasado en el Mundial M-17, buscarán las rondas finales. De la misma forma que Inés Martín y Naiara Moreno, protagonistas también del Campeonato de España, las buscarán el martes, 7 de marzo, día en el que será su turno.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.