Bermejo acaba el 77º en el Campeonato de Europa cadete

El tirador del Valladolid Club de Esgrima cedió en el Tablón de 128 ante el serbio Ognjen Ristic

Noé Bermejo, en el Campeonato de Europa

Noé Bermejo en Plovdiv

Noé Bermejo ha concluido en el puesto 77º en la prueba individual del Campeonato de Europa cadete de espada, que se está disputando en Plovdiv (Bulgaria). El del Valladolid Club de Esgrima cedió en el Tablón de 128 ante el serbio Ognjen Ristic por 15-12, apartando al vallisoletano de las rondas finales. Bermejo volverá a tirar este viernes, en esta ocasión formando parte de la selección española, junto a Diego Calderón y Javier Iván Gormaz, en la competición por equipos.

El del VCE solo pudo sumar dos victorias por cuatro derrotas en las poules, pasando con el número 73 a los tablones eliminatorios. Se impuso al danés Mads Aagaard y al ruso Roman Fedorov (favorito número 7 en este Europeo), para caer con el rumano Alex Oroian, el búlgaro Yordan Galabov, el griego Theodoros Avramidis y el bielorruso Ivan Bakhvalau. Ante el rumano y el bielorruso de forma muy ajustada.

Eso le hizo cruzarse en 128 con el serbio Ristic para perder por ese 15-12 y acabar la competición el 77º. Diego Calderón fue el mejor de los tres representantes españoles, finalizando el 32º; mientras que Javier Iván Gormaz cayó en las poules y fue el 108º. Ahora los tres se centrarán en la competición por equipos del viernes.

La representación del Valladolid Club de Esgrima tendrá también en el Campeonato de Europa de Plovdiv a Guillermo Nieto, Diego Balmori, Inés Martín y Naiara Moreno, que tirarán al lunes y martes, 6 y 7 de marzo, en categoría júnior.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.