Dóra Kiskapusi, a la Copa del Mundo de Legnano

La del Valladolid Club de Esgrima quiere recuperar sensaciones a nivel internacional. Adrián Yáñez tirará en Busto Arsizio en el Circuito Europeo sub 23. Once júniors acuden a Pamplona

Dóra Kiskapusi

Dóra Kiskapusi

Nuevo fin de semana plagado de competiciones para el Valladolid Club de Esgrima. Dóra Kiskapusi protagonizará una de las salidas internacionales. La número 1 española vuelve a citarse con la Copa del Mundo de espada femenina, en esta ocasión en Legnano (Italia), donde buscará recuperar sensaciones a nivel individual y ayudar al combinado nacional por equipos. Adrián Yáñez se desplazará a Busto Arsizio, también en Italia, para tomar parte en una prueba del Circuito Europeo sub 23. Mientras que once júniors afrontarán la última cita con los Torneos Nacionales de Ranking de espada de su categoría, en Pamplona, antes del Campeonato de España. Tres competiciones que vuelven a demostrar el potencial que atesoran los tiradores del Valladolid Club de Esgrima.

Adrian en Hungria

Adrian Yáñez

Kiskapusi quiere volver a ser la misma que se metió entre las 32 mejores en la primera cita de la temporada con las Copas del Mundo, en octubre en Tallín (Estonia). Ni en Doha ni en Barcelona pudo brillar y ahora tiene una nueva ocasión en Legnano, donde encabeza una expedición española con otras seis representantes. La número 1 del ranking nacional, ratificado a finales de enero en Alcobendas, se enfrenta a un torneo con 190 tiradoras y en la que no faltarán ninguna de las principales del Top 10, con la tunecina Sarra Besbes al frente. La del VCE, número 80 del mundo, quiere estar el sábado entre las 64 mejores, para lo que deberá firmar el viernes una buena poul y garantizarse unos cruces previos algo más asequibles. El domingo, junto a Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García, volverá a ponerse en liza en la competición por equipos

Además de ella, Adrián Yáñez también tirará fuera de nuestras fronteras. En su caso en Busto Arsizio dentro del Circuito Europeo sub 23. El del VCE, entre los 100 mejores de la clasificación continental, esperar seguir creciendo a nivel internacional después de su 22º plaza en la última prueba de este Circuito, en Tatabanya (Hungría). En tierras italianas, además de a otros seis españoles, el vallisoletano se medirá con 228 tiradores, llegados no solo de Europa sino de Argentina, Estados Unidos, Colombia o Hong Kong.

Para cerrar el fin de semana, once júniors se darán cita en el último Torneo Nacional de Ranking de la categoría, en busca del Campeonato de España, que tendrá lugar en dos semanas en Madrid. Al Polideportivo Universidad de Navarra acudirán Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, que competirán el domingo en categoría femenina; y Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo, Jaime de la Fuente, Juan Díaz, David Faget, Guillermo Nieto y Fernando Nogués, que lo harán el sábado en la masculina. Los 28 mejores de cada categoría estarán en el Campeonato de España, al igual que los cuatro primeros equipos, y el VCE luchará por estar con los máximos representantes en el apartado individual y con sus dos conjuntos.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *