Burgos y Basilea, citas para el VCE con las Copas del Mundo junior

Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno tirarán en Burgos; mientras que Noé Bermejo, Diego Balmori y Guillermo Nieto lo harán en Suiza en sendas competiciones internacionales

Las tres tiradoras en Bratislava

Las tres tiradoras en Bratislava

El Valladolid Club de Esgrima volverá a tener un fin de semana con competiciones internacionales. En este caso, seis tiradores del club disputarán sendas Copas del Mundo de espada junior, que se disputarán en Burgos y en Basilea (Suiza). Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno serán las representantes en la cita española; mientras que Noé Bermejo, Diego Balmori y Guillermo Nieto acudirán al torneo suizo. En ambos casos, las competiciones se disputarán en la jornada del sábado.

Tras acudir a Bratislava a primeros de mes, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno vuelven a encontrarse con la Copa del Mundo. En esta ocasión en casa, en el XIX Ciudad de Burgos, que tendrá lugar en el Polideportivo El Plantío. La hora de comienzo de las poules está prevista para las 8.45 y las semifinales y finales no se disputarán antes de las 20.00. Las tres representantes del VCE quieren brillar en esta competición para tiradores M-20 en la que estarán presentes 155 tiradoras, entre ellas las rusas Irina Okhotnikova y Daria Filina, número 1 y 2 del ranking mundial de la categoría; así como el resto de Top 10.

Inés Martín encabeza, desde el puesto 132º, a la amplia lista española, compuesta por 19 tiradoras en Burgos. Ella, junto a Naiara Moreno más Julia Calventus y Andrea Ruiz de Mer, representarán a España en el torneo por equipos que se disputará en el mismo escenario el domingo.

El sábado también habrá cita con la Copa del Mundo de espada masculina junior. En este caso, con el Trofeo Maitre Roger Nigon, en Basilea (Suiza), con la presencia de tres representantes del VCE. Noé Bermejo, aún en categoría cadete; y Diego Balmori y Guillermo Nieto, juniors de primer año, buscarán sensaciones en una competición con 188 tiradores, en la que destacan el italiano Valerio Cuomo y el húngaro Gergely Siklosi, número 1 y 2, respectivamente, del ranking mundial. A las 8.30 horas arrancará este torneo cuyas finales están previstas para las 18.00.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *