Cuatro tiradores del Valladolid Club de Esgrima acudieron el pasado fin de semana al I Torneo Nacional de Ranking M-14 de la temporada, destacando ambos, que estuvieron cerca del podio

La cantera del Valladolid Club de Esgrima va rompiendo barreras, codeándose con los mejores tiradores nacionales de su edad. Así, el pasado fin de semana cuatro tiradores del club acudieron a Madrid a disputar el I Torneo Nacional de Ranking M-14 de la temporada con la presencia de 155 representantes de toda España entre categoría masculina y femenina. Jorge Cid y Marcos Gutiérrez estuvieron cerca de los metales, acabando décimo y undécimo. Jaime Ballesteros acabó el 38º, mientras que Carmen Rodrigo fue la 28ª en categoría femenina.
El Centro Deportivo Municipal Barajas fue el escenario de este primer torneo nacional, al que los cuatro acudieron con Adrián Yáñez como capitán.
Todos superaron las poules. En la categoría femenina, Carmen Rodrigo, con dos victorias y cuatro derrotas; superando el Tablón de 64 y cayendo en el de 32 para ese 28º puesto final. En la masculina, Jaime Ballesteros hizo cuatro triunfos y una derrota; mientras que Marcos Gutiérrez y Jorge Cid lograron cinco victorias y una sola derrota. Los tres pasaron exentos el Tablón de 128. En el de 64, todo fueron triunfos para los vallisoletanos, que ‘perdieron’ a Jaime en el de 32, acabando el 38º; mientras que Marcos se impuso a Germán Álvarez (100 Tolos Club de Esgrima de La Coruña) por 15-1; y Jorge a Samuel Bordes (Sala de Armas Europeo de Las Rozas) por 15-12.
En el de 16, que daba el derecho a luchar por los metales, los dos integrantes del Valladolid Club de Esgrima cayeron derrotados. Marcos Gutiérrez ante David Losantos (Sala de Esgrima de Burgos) por 15-7; mientras que Jorge Cid, por el mismo marcador de 15-7, contra Alberto Luque (Club Esgrima Pozuelo), quedando Jorge décimo y Marcos, undécimo.