Fernando Casares defenderá su número 1 en Barcelona

El sablista del Valladolid Club de Esgrima, que el pasado fin de semana hizo dos años desde su llegada al VCE, buscará una nueva victoria en el Torneo Nacional de Ranking en la Ciudad Condal

CasaresFernando Casares defenderá este sábado su número 1 en el II Torneo Nacional de Ranking de la temporada de sable, que se disputará en el Complejo Deportivo Municipal Reina Elisenda en Barcelona. El sablista del Valladolid Club de Esgrima se alzó con el triunfo en el primer torneo del año, celebrado hace un mes en Madrid, y quiere repetir en el de tierras catalanas, donde ya ganó en 2015.

El del VCE parte como número 1 gracias a su puntuación de la pasada temporada, que cerró con el título de campeón de España, y a ese triunfo en Madrid. Así, con 62 puntos, aventaja en 22 a Iñaki Bravo y en 24 a Guillermo Mancheno, sus dos principales perseguidores.

“Voy con la humildad de siempre y a ver si sale una buena competición”, ha señalado esta semana un tirador que ha cumplido dos años desde que se incorporase al Valladolid Club de Esgrima. Concretamente fue el 20 de noviembre de 2014 cuando el internacional llegó al VCE: “Es un honor y un orgullo defender los colores de este club y esta tierra, además de la calidad humana de la gente, compañeros que han engordado mi grupo de amigos”.

Por su parte, el presidente del VCE, José Miguel Ortega, se ha mostrado muy contento por todo lo que ha aportado y aporta Fernando Casares al club: “Estamos hablando del mejor sablista español de los últimos años, que estuvo a puntos de acudir a los Juegos Olímpicos de Río; pero también de una persona con una gran calidad humana, siempre dispuesto a echar una mano al club”.

La competición de este II Torneo Nacional de Ranking de sable de la temporada, en la Sala de Armas de Montjuic, arrancará a las 9.30 horas con las poules.

Casares empezará a competir en las pruebas de la Copa del Mundo a partir de enero, para las que se está preparando de forma minuciosa.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.