Adrián Yáñez roza el Tablón de 32 en Ginebra

El tirador del Valladolid Club de Esgrima acabó el 42º en el Torneo Satélite de la Copa del Mundo de espada en Suiza. Noé Bermejo fue el 56º en Budapest dentro del Circuito Europeo cadete

Adrián Yáñez, en Ginebra

Adrián Yañez, en Ginebra

Adrián Yáñez y Noé Bermejo rozaron el Tablón de 32 en sus respectivas citas europeas, con las que abría la temporada de competiciones internacionales para el Valladolid Club de Esgrima. Yáñez acabó el 42º en el Torneo Satélite de la Copa del Mundo senior de espada masculina disputado en Ginebra (Suiza), mientras que Noé Bemejo firmó la posición 56º en la primera prueba del Circuito Europa cadete, también de espada masculina, que se ha disputado hoy en Budapest (Hungría).

Yáñez acabó en el puesto 42º en lo que era su debut en una competición absoluta, en este Torneo Satélite de la Copa del Mundo senior de espada masculina, acabando como el mejor español de los seis en liza en Ginebra. Superó las poules (donde se midió con los suizos Bernardo Delarue-Bizzini, Charles-Eric Oswald y Antoine Rognon, el francés Tristan Carles, el alemán Hilmar Reiss, y el italiano Eugenio Chasseur) con cuatro victorias y tan solo dos derrotas, pasando exento el Tablón de 128.

425414670_139093

Noé Bermejo, en el Europeo Cadete

En el de 64 cayó derrotado ante el italiano Edoardo Vichi, teniendo que conformarse con ese 42º lugar. A sus 21 años, el vallisoletano mostró sus ganas de que esta temporada sea la suya después de asomarse la pasada a los primeros puestos del ranking nacional, acabando octavo. Javier Alonso acabó el 52; Víctor Valcárcel, el 54º; Javier Rodríguez, el 63º; Emilio Mochón, el 66º; y Román Reynoso, el 75º, en cuanto al resto de españoles en un torneo que se llevó el suizo Max Heinzer, favorito número 1 del mismo y décimo en el ranking mundial.

Por su parte, Noé Bermejo, único representante español en Budapest, acabó en el puesto 56º en la primera prueba del Circuito Europeo Cadete de espada. El del VCE cedió en el Tablón de 64 con el suizo Matteo Wicht por un ajustado 15-14. Antes había superado el de 128 con solvencia, venciendo al húngaro Simon Sarvari por 15-7.

Su inicio en las poules fue de tres triunfos y dos derrotas, ganando al serbio Mateja Nikolic, al suizo Zachary Jaccoud y al holandés Timothy Assman; perdiendo con el húngaro Roland Majnik y con el rumano Razvan Craciun. Pasó exento, gracias a ello, el Tablón de 256, ganando el de 128 y cayendo en el de 64 in extremis en un torneo con 217 tiradores de 23 países. Este mes le espera el I Torneo Nacional M-20, el próximo fin de semana en Amposta, y citas en Bonn (Alemania) y Klagenfurt (Austria).

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *