Primeras citas internacionales para el VCE

Adrián Yáñez tomará parte en el Torneo Satélite de la Copa del Mundo de espada en Ginebra, mientras que Noé Bermejo acudirá a Budapest a la primera prueba del Circuito Europeo cadete

El Valladolid Club de Esgrima afronta este fin de semana sus primeras citas internacionales tras abrir la semana pasada la temporada nacional. En este caso, dos serán los protagonistas del club con competiciones en el Viejo Continente. Adrián Yáñez estará en el Torneo Satélite de la Copa del Mundo senior de espada masculina, que tendrá lugar en Ginebra (Suiza), mientras que el joven Noé Bermejo será el único española en la primera prueba del Circuito Europa cadete, que se disputará en Budapest (Hungría).

Adrián Yáñez (izquierda) y Noé Bermejo (derecha)

Adrián Yáñez (izquierda) y Noé Bermejo (derecha)

Yáñez hará su debut en una competición absoluta de la Federación Internacional en Ginebra. A sus 21 años ya ha tirado en diferentes citas con las Copas del Mundo las últimas temporadas en categoría junior y sub 23. Ahora buscará fajarse con algunas de las mejores espadas senior, como el suizo Max Heinzer, número 10 del ranking mundial. Junto al vallisoletano estarán otros cinco españoles, Javier Alonso, Emilio Mochón, Román Reynoso, Javier Rodríguez y Víctor Varcárcel.

La competición arrancará el sábado a las 8.15 horas con las poules y 100 tiradores, con nutrida presencia de suizos, franceses, alemanes e italianos. El objetivo del tirador del VCE es superar esa ronda preliminar y entrar en las eliminatorias directas, donde se jugarán los puntos.

Por su parte, Noé Bermejo será el único representante español en Budapest en la primera prueba del Circuito Europeo cadete, con 217 tiradores de 23 países. Subcampeón de España de la categoría, buscará comenzar bien la temporada lejos de casa ante un mes con Torneo Nacional M-20 y citas en Bonn (Alemania) y Klagenfurt (Austria). En este caso, la competición se desarrollará el domingo.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *