Últimos acontecimientos | Valladolid Club Esgrima

Últimos acontecimientos

El Valladolid Club de Esgrima tiene dos citas este fin de semana. Por un lado, afrontará una internacional, el VI Challenge Villa de Bayona, con cuatro representantes en liza, Adrián Yáñez, Gonzalo García, Noé Bermejo y Juan Ramón Merino. Y por otro, una en el territorio español, ya que dos de los más jóvenes, Alejandro Ballesteros y Jorge Morejón, acudirán al Criterium Nacional M-10 y M-12.

En Bayona (Francia), el VCE buscará volver a ser protagonista como lo ha sido en las anteriores ediciones (por poner un ejemplo, Inés Martín y Gonzalo García se subieron a lo más alto del podio en 2014). El Club Aviron Bayonnais es el organizador del mismo y, a pesar de su carácter amistoso, se trata de un torneo de espada de mucha exigencia a esta altura de la temporada.  Adrián Yáñez, Gonzalo García, Noé Bermejo y Juan Ramón Merino serán los representantes del club el sábado, día de la competición.

Mientras, dos tiradores del Valladolid Club de Esgrima acudirán al Criterium Nacional M-10 y M-12, competición que tendrá lugar en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Alejandro Ballesteros estará en la de los más pequeños, la M-10, para nacidos entre 2006 y 2008, es decir prebenjamines y benjamines; mientras que Jorge Morejón acudirá a la M-12, para nacidos entre 2004 y 2005, es decir de categoría alevín. Ambos tomarán parte en la competición de espada, en la que ya han acudido a varios Torneos Regionales, sumando algún podio.

IMG_20160610_171419Por otro lado, Sara Cabrero fue la mejor clasificada del VCE en el pasado Campeonato de España infantil, disputado en Boadilla del Monte. Cabrero acabó la 20ª en la competición femenina, en la que Miriam Arija fue la 35ª y Carmen Rodrigo, la 45ª. Las dos primeras pasaron las poules, pero cayeron a las primeras de cambio. Cabrero ante Yurena Fumero (PC-TF) por 15-9 en el Tablón de 32; mientras que Arija contra Naiara Rodríguez (SAES Burgos) por 15-14 en el de 64. Por equipos, finalizaron las octavas. Mientras que David Faget finalizó el 26º en la competición masculina, en la que Juan Díaz se quedó en las poules, acabando el 40º. Faget cedió coIMG-20160610-WA0005ntra Javier Iván Gormaz (Cesal) por 15-7 en el Tablón de 32.

También señalar que Dóra Kiskapusi y María Mateos se encuentran concentradas en Amposta bajo la dirección de Lavavasseur  y sus propios maestros maestros para preparar el Campeonato de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio