24 medallas en el campeonato regional

Fernando Casares, Naiara Moreno, Inés Martín, Guillermo Nieto y Noé Bermejo se subieron a lo más alto del podio, junto a los equipos absolutos de espada y sable. En total cayeron 24 medallas.

El Valladolid Club de Esgrima fue uno de los grandes protagonistas del Campeonato de Castilla y León de las tres modalidades, espada, sable y florete, que se disputó a lo largo de todo el pasado fin de semana en el polideportivo municipal Marta Domínguez de Palencia. Con una amplia representación tanto en espada como en sable, que ascendió a 40 tiradores, el VCE se hizo con siete títulos, cinco individuales más dos por equipos; siete subcampeonatos, cuatro individuales y tres por equipos; y diez bronces, todos en las competiciones individuales.

Los oros llegaron gracias a Fernando Casares, en sable masculino absoluto, demostrando el porqué es el número 1 del ranking nacional; Naiara Moreno, en espada femenina senior; Inés Martín, en espada femenina M-18; Guilllermo Nieto, en espada masculino M-18; y Noé Bermejo, en espada masculina M-16. A estos cinco títulos individuales, hay que sumar dos más por equipos, para el absoluto de espada masculina y el de sable masculino.

Las platas fueron para Rocío Saucedo, en espada femenina senior; María Mateos, en espada femenina M-18 y M-20; y Diego Balmori, en espada masculina M-20; además de tres más por equipos, las tres en espada, en M-18 masculina y femenina; y M-14 masculina.

Mientras que los bronces cayeron para Jorge Díez, en espada masculina senior; Lorena Núñez, en espada femenina senior; Jaime de la Fuente y Guillermo Nieto, en espada masculina M-20; Inés Martín, en espada femenina M-20; Noé Bermejo, en espada masculina M-18; Fernando Nogués, en espada masculina M-16; Elena Rodrigo, en espada femenina M-16; Carmen Rodrigo, en espada femenina M-14; y Alejandro Merino, en espada masculina M-14. En total, el VCE sumó 24 medallas en este Campeonato de Castilla y León. Las imágenes del Campeonato.

811125868_17956Además, Adrián Yáñez se alzó con el triunfo el domingo en el V Trofeo C.E.S.A.N. -Homenaje Pedro Velarde de espada-, que se disputó en Camargo (Cantabria). El del VCE había sido segundo en la edición de 2015 y brilló en una competición donde también destacó Noé Bermejo, cerca del podio.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *