Logroño despide a los absolutos

Fernando Casares afronta la penúltima prueba de la Copa del Mundo de sable en la capital. Ocho tiradores acuden al Torneo Nacional de Ranking absoluto de espada masculina en La Rioja.

El Valladolid Club de Esgrima afrontará este fin de semana dos pruebas de máximo nivel y exigencia. Por un lado, Fernando Casares volverá a la competición en la Copa del Mundo de Madrid de sable. Y por otro, ocho tiradores del club acuden al Torneo Nacional de Ranking de espada masculina senior en Logroño, donde, además, se disputará la Fase Nacional por equipos, con la presencia del VCE en busca de la última plaza para el Campeonato de España.

Casares no competía, salvo una incursión en Francia para disputar el Campeonato de aquel país, desde su eliminación en el Preolímpico de Praga a mediados de abril. Este viernes, tomará parte en la XXXV edición del Villa de Madrid, prueba de la Copa del Mundo de sable que ganó en 2013 y en la que fue octavo en 2014. Lo hará como número 1 de España, ya que así ha terminado en el ranking nacional, y como el mejor clasificado en el mundial, ocupando actualmente el puesto 61º, con 26 puntos. Junto a él estarán otros 19 sablistas españoles.

La competición arrancará el viernes con las poules y las eliminatorias para clasificar a los 48 mejores, que se sumarán el sábado a los 16 exentos por ranking. En total son 189 los tiradores inscritos en este Villa de Madrid, que se disputa en el Club de Campo de la capital y en el que se pondrán en juego los penúltimos puntos de la temporada en cuanto a Copas del Mundo, que ya sumarán para la siguiente. Entre ellos estarán el ucraniano Alexey Yakimenko, el coreano Bongil Gu (ganador de la anterior edición) y el húngaro Aron Slizagyi, los tres mejores del ranking mundial.

Mientras, en Logroño se darán cita ocho tiradores del VCE en el Torneo Nacional de Ranking de espada masculina senior. Adrián Yáñez, séptimo clasificado de ese ranking nacional, quiere consolidar esa posición entre los mejores. Mientras que Diego Balmori, Noé Bermejo, Guillermo Nieto y Daniel Alarcia buscarán mayor ritmo competitivo con la mirada ya puesta en el Campeonato de España M-17 de finales de mayo. Además estarán en este 33º Trofeo Ciudad de Logroño Jaime de la Fuente, Jorge Díez y Félix Antonio Santos, que buscarán disfrutar y mejorar sus posiciones sumando puntos.

La competición individual será el sábado a partir de las 9.00 horas, mientras que para el domingo queda la Fase Nacional Senior de espada masculina por equipos, competición clasificatoria para la Fase Final del Campeonato de España. El VCE tirará con Adrián Yáñez, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, y buscará la última plaza para ese Campeonato de España. Los resultados, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio