Bourges, Burgos y Gradignan

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima cedió en el Tablón de 128 ante la estonia Madina Azizova (15-14). Además, Dóra Kiskapusi, Inés Martín y Naiara Moreno competirán en Francia.

María Mateos acabó en el puesto 91º en el Campeonato del Mundo de espada M-20, o lo que es lo mismo, de categoría junior, competición que se lleva disputando conjuntamente con la cadete desde la semana pasada en Bourges (Francia). La tiradora del Valladolid Club de Esgrima no pudo superar la primera ronda eliminatoria, la de 128, al perder de forma ajustada con la estonia Madina Azizova por 15-14; y ahora se centrará en la competición por equipos, en la que representará a España el domingo.

Mateos sumó tres victorias y las mismas derrotas en las poules. La del VCE ganó a la uzbeka Malika Khakimova, a la lituana Akvile Katkovaite y a la japonesa Ayumu Saito; mientras que cedió con la eslovena Eva Helena Zorman, la canadiense Cindy Gao y la isaraelí Nikol Gavrielko, pasando con el número 84 a los tablones eliminatorios.

Con ese puesto la tocó medirse con la estonia Azizova, que entró en las rondas eliminatorias con el número 44. En un duelo muy igualado, el triunfo cayó del lado contrario por ese ajustado 15-14, dejando a Mateos en el puesto 91. La mejor española fue Sofía Cisneros, dos años mayor que Mateos (la del VCE es del 98 y Cisneros del 96), que llegó hasta el Tablón de 32, acabando la 27ª. Julia García fue la 109ª y Andrea Zamorano, la 130ª. Ahora Mateos ya piensa en la competición por equipos con el combinado nacional, que tendrá lugar el domingo.

Por otro lado, tres representantes del Valladolid Club de Esgrima, Dóra Kiskapusi, Inés Martín y Naiara Moreno, acudirá también el domingo a Gradignan (Francia) a disputar uno de los mejores torneo del Circuito Francés de espada femenina, el Challenge Internacional de Graves. Las tres buscarán rodaje y competición para afrontar de la mejor manera el final de la temporada, con muchos frentes abiertos, como el Campeonato de España o el de Europa. En este torneo se darán cita las tiradoras del equipo nacional galo. No estará Macarena Centenera, que sigue recuperándose de un problema en la rodilla, que ya la impidió disputar la última gran cita con la Copa del Mundo en Budapest.

Además, otros tres tiradores, Jorge Morejón, en M-12; y Alejandro Ballesteros y Rodrigo Cid, en M-10, tomarán parte el sábado en la sexta jornada del Torneo Regional de Ranking de espada de sendas categorías, que tendrá lugar en Burgos.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.