Menos de lo esperado

En el IV Torneo Regional de Ranking de espada, disputado durante todo el fin de semana, el VCE regresó de Burgos con un buen número de podios pero menos de lo esperado. Imágenes del Torneo.

Jaime de la Fuente fue segundo en la categoría absoluta, solo perdiendo en la final ante el veterano maestro Roberto Codón (ECC Burgos). Jorge Díez fue sexto, Daniel Alarcia, séptimo; Félix Santos, décimo; Gonzalo García, decimotercero; Chechu Ortega, el trigésimo; y Óscar Ugarte, el trigésimo segundo.

En la categoría femenina absoluta, Lorena Núñez se subió al podio con uno de los bronces tras perder en las semifinales ante Mar Peñaranda (ECC Burgos). Naiara Moreno se quedó a las puertas de las medallas y fue quinta. Ángeles Aragón acabó la 15ª y Victoria Nieto, la 17ª.

Noé Bermejo se hizo con el triunfo en la categoría M-16, al ganar en la final a Diego López (SAES Burgos) por 15-13 (Fernando Nogués fue sexto, David Faget, séptimo; Juan Díaz, octavo; y Víctor González, noveno); repitiendo con una plata en M-20. Bermejo cedió en esta final con Javier Salas (ECC Burgos) por 13-12. En el podio estuvo acompañado por Jaime de la Fuente, con un bronce al perder en semifinales también con Salas por 15-10. Daniel Alarcia fue quinto en esta categoría de M-20 y Guillermo Nieto, séptimo. Nieto, además, se hizo con el oro en M-18, al doblegar en la final a Jorge Aarón Arnaiz (SAES Burgos) por 15-7. Alarcia repitió quinto puesto y Bermejo fue sexto.

Naiara Moreno fue bronce en M-20, al perder en semifinales con Carlota Gil (SAES Burgos) por 15-14. A ello hay que sumar los dos bronces en M-16 femenina, con Miriam Arija y Elena Rodrigo. Ambas cedieron en las semifinales. Arija, ante Blanca Gramage (SAES Burgos) por 15-7; y Rodrigo frente a Raquel Dixneuf (SAES Burgos) por 15-10. Sara Cabrero fue quinta en esta misma categoría. Y otro bronce más de Marcos Gutiérrez en M-14 masculina, al perder en semifinales con Íñigo Eguiluz (SAES Burgos) por 15-8, categoría en la que Alejandro Merino fue quinto; Fernando Prieto, séptimo; Jorge Cid, octavo; Jaime Ballesteros, décimo; y Daniel Rueda, el 14º.

En M-14 femenina, Candela Castilla fue quinta, Carmen Rodrigo, sexta; y Noelia Cáceres, séptima, cediendo las tres en el tablón de 8, mientras que en M-12 masculina, Jorge Morejón fue séptimo y Felipe Santos, undécimo. Uno de los últimos podios llegó en la categoría más pequeña, en M-10 masculina, con la plata de Alejandro Ballesteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio