Argentina nos espera | Valladolid Club Esgrima

Argentina nos espera

Las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima Macarena Centenera y Dóra Kiskapusi buscan sumar sus primeros puntos internacionales. Otros tres representantes estarán en Udine en la Copa del Mundo junior.

Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera serán las principales protagonistas del fin de semana en el Valladolid Club de Esgrima. Ambas viajaron el martes a Argentina para tomar parte en una nueva prueba de la Copa del Mundo de espada femenina absoluta, en este caso en Buenos Aires, donde buscarán los primeros puntos de la temporada. Pero no serán las únicas que tengan cita internacional, ya que otros tres representantes, Diego Balmori, Inés Martín y María Mateos estarán en Udine (Italia) en una cita de la Copa del Mundo junior.

Kiskapusi y Centenera quieren estrenar su casillero de puntos en Buenos Aires, donde este viernes arrancará la competición de una prueba con 155 tiradoras. Kiskapusi, una vez que se consumó ya su debut como española en Barcelona, donde no pudo brillar, ha seguido con su preparación para esta cita. Hace dos semanas se impuso en Busto Arsizio (Italia), en un Torneo sub 23 abierto a todas las edades y ahora quiere ratificarlo en Argentina, siempre con la mirada puesta en el Preolímpico de Praga (República Checa), a mediados de abril. Por su parte, Centenera, en su temporada de debut en la categoría absoluta, sigue dando pasos hacia delante y en esta cita quiere mantener la progresión.

Ambas ya conocen sus cruces en las poules del viernes. A Kiskapusi la esperan la alemana Britta Heidemann (17 del mundo), la húngara Julianna Revesz, la estonia Nelli Paju, la brasileña Cleia Guilhon, la norteamericana Amanda Siroco y la francesa Ingrid Ursulet. A Centenera la norteamericana Katharine Holmes (24 del mundo), la estonia Julia Beljajeva, la china Jialu Hao, la brasileña Emese Takacs, la francesa Laurence Epee y la argentina Josefina María Méndez. Resultados

Mientras, en la Copa del Mundo de espada junior en Udine (Italia) se darán cita tres tiradores del VCE. Diego Balmori lo hará en la categoría masculina, que se disputará mañana con nutrida presencia de españoles. Actualmente es el 1º clasificado del ranking cadete (tercero en el interno) y el 18º del junior, a nivel nacional. Mientras que Inés Martín y María Mateos competirán el sábado. Ambas necesitan puntos para el ranking interno nacional, en esta categoría junior, donde Mateos es cuarta y Martín, octava. Resultados

Además de estas dos citas internacionales, el Valladolid Club de Esgrima también estará, con una numerosa representación, en Burgos, donde este fin de semana se celebrarán varios Torneos de carácter nacional, en el caso de los veteranos; y regional, de espada M-10, M-12, M-14, M-16, M-18, M-20 y senior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio