Seguimos en Europa | Valladolid Club Esgrima

Seguimos en Europa

El tirador del Valladolid Club de Esgrima disputará el Trophée Luxardo de la Copa del Mundo de Sable. Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, en la copa del Mundo Junior de Burgos, mientras que Dóra Kiskapusi, Macarena Centenera y Adrián Yáñez acudirán a un Torneo del Circuito Europeo Sub23 en Busto Arsizio (Italia).

Fernando Casares vuelve a la competición en Italia. El sablista del Valladolid Club de Esgrima disputará este fin de semana el Trophée Luxardo en Padua, prueba de la Copa del Mundo, torneo donde se darán cita los 26 primeros del ranking mundial, entre los 230 tiradores participantes. Pero la actividad del VCE tendrá también una cita muy importante para las juniors del equipo, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, que tirarán en la Copa del Mundo de espada femenina de su categoría que se celebrará en Burgos. También Adrián Yáñez, Macarena Centenera y Dora Kiskapusi viajarán a Busto Arsizio (Italia) para disputar una prueba del Circuito Europeo sub 23

Fernando Casares disputará dos competiciones el fin de semana. La primera, la individual, arrancará este viernes; la segunda, la de por equipos con la selección española, perteneciente también a la Copa del Mundo, será el domingo. En Padua, el del VCE se verá las caras con algunos de los mejores del mundo en ese camino que tiene hacia los Juegos Olímpicos de Río. El número 1 del ranking español, con dos triunfos ya en Madrid y Barcelona en los torneos nacionales, quiere y necesita sumar puntos para no descolgarse de las primeras plazas de la clasificación mundial y poder así clasificarse para los Juegos o para el Preolímpico. En la última prueba de esta Copa del Mundo, en Boston (Estados Unidos), rozó el Top 50 y ahora quiere más. A primeros de enero estuvo en un torneo del circuito francés, en Estrasburgo, con presencia de sablistas alemanes, británicos y galos, donde acabó en el puesto 35.

Casares se encuentra en un buen momento y tratará de entrar al menos entre los 96 primeros, que suman puntos, e intentar a partir de ahí llegar lo más lejos posible. El domingo disputará, junto a Sergio Escudero, Guillermo Mancheno y Pablo Moreno, la prueba por equipos.

Un poco más cerca tendrán una nueva oportunidad las Juniors. Burgos acoge el sábado un torneo de la Copa del Mundo junior y en él estarán Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno. Las tres buscarán mejorar sus posiciones de la última cita de esta gran competición, hace apenas dos semanas en Dijon (Francia). Mateos es la mejor clasificada en el ranking mundial, en el puesto 185; Martín es la 229; y Moreno, la 292. Mateos, además, disputará el domingo la Copa del Mundo por equipos, también en la capital burgalesa, junto a Sofía Cisneros, Victoria Paneda y Andrea Zamorano.

Por último Adrián Yáñez, 5º en el ranking nacional de espada senior, se desplaza a Busto Arsizio (Italia) para competir en el Circuito Europeo Sub 23 y preparar así su siguiente gran objetivo: el Torneo Ranking Nacional de Tarragona del próximo fin de semana. En Italia se encontrará con tiradores de nueve nacionalidades y mucho nivel. En esta prueba también estarán Dora Kiskapusi y Macarena Centenera, que compiten el domingo en la categoría femenina, ambas preparan su siguiente gran cita: la Copa del Mundo de Buenos Aires (Argentina) del 12 al 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio