Dóra debuta como española

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima disputará, junto a Macarena Centenera, Inés Martín y María Mateos, la Copa del Mundo de Barcelona con la mente en el preolímpico .

Llegó el día y la hora. Dóra Kiskapusi debutará este mismo viernes como española en la Copa del Mundo de espada femenina de Barcelona. Pero la tiradora recientemente nacionalizada no estará sola, ya que junto a ella, el Valladolid Club de Esgrima tendrá en liza a otras tres integrantes, Macarena Centenera, Inés Martín y María Mateos. Las cuatro están entre las 20 mejores del ranking nacional y con ello tienen derecho a tomar parte en esta prueba con 240 participantes de casi medio centenar de países, entre ellas las 46 primeras del ranking mundial y 90 de las 100 mejores. En la Ciudad Condal estará la actual campeona del Mundo, la italiana Rossella Fiamingo; la vigente campeona olímpica, la ucraniana Yana Shemyakina; y a la actual número 1 de ese ranking mundial y ganadora de la pasada edición, la china Anqi Xu.

Kiskapusi, número 2 del ranking nacional, iniciará su camino hacia los Juegos de Río. Un camino que comienza con cierta desventaja, ya que la tardanza en llegar su nacionalización la ha impedido tomar parte en las anteriores pruebas de la Copa del Mundo. Su objetivo es claro, sumar puntos para clasificarse para el Preolímpico. Llega tras ganar el último TNR disputado en Alcobendas hace dos semanas. En él, Centenera fue finalista y quiere mostrar ese momento también a nivel internacional, donde le falta una gran actuación a nivel absoluto. Junto a ellas estarán las juniors María Mateos e Inés Martín –esta última tras una temporada parada por problemas de salud-, que se fajarán con las grandes tiradoras del panorama mundial después de haberlo hecho el pasado fin de semana con las de su categoría en Dijon (Francia).

«Estamos muy ilusionados por el debut de Dóra pero con la pequeña incertidumbre de no saber dónde nos encontramos. Sería muy bueno conseguir puntos, es decir entrar en el Tablón de 64», señala el maestro Moncho Alarcia, que acompañará a las tiradoras en Barcelona.

La competición, que tiene este mismo jueves el control de material, arrancará el viernes a las 9.00 horas con las poules. Estarán exentas las 16 mejores del ranking mundial, que pasan directamente al Tablón de 64. Las 16 mejores de esas poules también accederán directamente a las eliminatorias de 64. Mientras que el resto que superen esa fase inicial buscarán las otras 32 plazas para ese tablón que se tirará ya el sábado. De ahí hasta la final, que se disputará a las 17.15 horas. Resultados

El domingo será el turno de los equipos, donde también estará Dóra Kiskapusi formando parte de la selección española, junto a Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García. Resultados

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.