Macarena en China

12250132_605682689569976_5235324748181959677_nLa del Valladolid Club de Esgrima busca en China mejorar sus prestaciones de Italia. Arrancan los Torneos Regionales, con Jorge Morejón y Alejandro Ballesteros del VCE.

Macarena Centenera copará casi en su totalidad el protagonismo del Valladolid Club de Esgrima este fin de semana. La tiradora se encuentra en Nanjing (China), donde este viernes comenzará su andadura en la segunda cita de la temporada con la Copa del Mundo de espada femenina. Mientras, a nivel autonómico, este sábado arrancarán los Torneos Regionales de Ranking 2015-16. En las categorías inferiores, M-10 y M-12 de espada masculina, habrá representación del VCE en Burgos, con la presencia de Jorge Morejón y Alejandro Ballesteros.

Centenera ya debutó la penúltima semana de octubre en la Copa del Mundo absoluta, en Legnano (Italia) con un puesto 148, que quiere mejorar entre este viernes y el sábado en Nanjing. A sus 21 años y después de destacar en categoría cadete y junior, la del VCE se mide con las mejores representantes de la espada femenina, camino muchas de ellas hacia los Juegos Olímpicos de Río del próximo año.

Al igual que en Italia, el objetivo de Centenera es colarse en el Tablón de 64. Para ello deberá hacer este viernes unas buenas poules y superar las rondas eliminatorias de 254 y 128 para colarse en los tablones del sábado.

En China, en el Southeast University (Jiulonghu Campus), a donde llegó el martes acompañada del maestro Moncho Alarcia, la del Valladolid Club de Esgrima se encontrará con otras 187 tiradoras de 33 países. Entre ellas, tres españolas más, Alejandra Cisneros, Sara Fernández e Inés García.

Por otro lado, este fin de semana comienzan los TRR (Torneos Regionales de Ranking) en espada, florete y sable. Por parte del Valladolid Club de Esgrima tomarán parte Jorge Morejón, en la competición de M-12; y Alejandro Ballesteros, en la de M-10, ambos en espada masculina, que tendrá lugar en el polideportivo El Plantío de Burgos.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.