Buen comienzo de temporada

IMG-20141011-WA0006Este pasado fin de semana, días 11 y 12 de octubre, se celebró en Aranda de Duero, en las instalaciones del Club Deportivo Michelín, el I Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina Senior así como la primera jornada de la Liga de Clubes.

El Valladolid Club de Esgrima asistió al evento, llevando ocho tiradores a la primera fase de la prueba individual, entre los que se encontraban Félix Santos, Jorge Díez, Jaime de la Fuente, Fernando Calleja, los cadetes Daniel Alarcia, Diego Balmori, Guillermo Nieto y el infantil Noé Bermejo; además de los tres participantes que por su orden de ranking pasaban exentos a la segunda fase, Yonier Pérez, Adrián Yáñez y Miguel Pírez.

En las poules, los esgrimistas del VCE hicieron un buen papel, consiguiendo clasificarse todos ellos para las directas, destacando Fernando Calleja con todo victorias y el cadete Alarcia con 5 victorias y una derrota, quedando los dos exentos de 128. Aquí, Jorge Díez quedó eliminado contra Arturo González del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, Guillermo Nieto caía ante Alejandro García de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona, y también perdía Félix Santos contra Javier Fernández de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas. Mientras, Jaime de la Fuente se imponía a Félix Bardón, Noé Bermejo vencía a Raúl Hernández y Diego Balmori batía a Edgar Beneite, siendo los tres vencidos del Club de Esgrima de Barajas de Madrid.

En el tablón de 64 Roberto Codón del Esgrima Cid Campeador de Burgos dejó a Fernando Calleja fuera de juego en el número 36, y Daniel Alarcia sucumbió ante el acero de Jorge Walser del Club de Esgrima de Valencia manteniendo el puesto 40 en la clasificación final. Balmori y De la Fuente fueron eliminados también en el cuadro de 64 alcanzando los puestos 46 y 48 respectivamente. Por su parte Noé Bermejo, venciendo a Javier Llanos del Club de Esgrima de Madrid, se clasificaba para la segunda fase del domingo tras un excelente asalto del infantil del Valladolid Club de Esgrima.

En la segunda fase que se desarrolló el domingo en liza cuatro tiradores del VCE, Yonier Pérez, Miguel Pírez, Adrián Yáñez y el joven Noé Bermejo. En las poules Yonier y Adrián logran cuatro victorias y dos derrotas y Miguel y Noé consiguieron dos victorias y cuatro derrotas. En el tablón de 64 sucumbió Pírez frente a Adrián Arnanz del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, mientras que Bermejo vencía a Grant Anderton de la Sala de Armas de Montjuic pasando al cuadro de 32 donde, tras un asalto en el que Pau Roselló de la Sala de Esgrima de Amposta no le dio ninguna posibilidad, quedó eliminado de la competición en un excelente puesto 32 para el Campeón de España infantil.

Por su parte, Yonier Pérez se enfrentaba a Marius Alvarado también de la Sala de Armas de Montjuic cayendo por la mínima dejando la competición con el puesto 26. Adrián Yáñez ponía la nota positiva en la competición venciendo a Manuel Bargues del Club de Esgrima de Valencia en el cuadro de 32 y a Aissam Rami del Club Olimpo de Esgrima de Madrid en el de 16. Ya en cuartos de final, en un asalto que dominaba en el marcador, frente a Ricard Romaní, finalmente era remontado por el de la Sala de Armas de Montjuic y perdía por 15-14 logrando el octavo lugar en la clasificación general ternimando una buena competición para el del VCE.

Por otro lado el sábado por la tarde se disputó la primera jornada de la Liga de Clubes con los tres primeros encuentros de las poules de equipos. El Valladolid Club de Esgrima, presente en la Liga Oro con el equipo formado por Yonier Pérez, Miguel Pírez, Adrián Yáñez y Juan Castañeda lograba vencer a los equipos del Club de Esgrima de Barajas y al Club de Esgrima de Valencia logrando en ambos casos una sustanciosa ventaja. Frente al Club Recreativo de Alcobendas el resultado fue desfavorable con un marcador de 43 a 45.

En la Liga Plata, el segundo equipo del Valladolid Club de Esgrima, formado por los cadetes Daniel Alarcia, Diego Balmori, y Guillermo Nieto, el infantil Noé Bermejo y el junior Jaime de la Fuente, lograba una victoria frente al segundo equipo de la Sala de Esgrima de Burgos por 45-38 al tiempo que sucumbían frente a la Sala de Armas de Valencia y el Club de Esgrima de Pozuelo. Buen comienzo para ambos equipos que, a pesar de la dificultad de la liga de clubes están a la altura de sus expectativas. Toda la clasificación.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *