LLega la primera prueba para los absolutos | Valladolid Club Esgrima

LLega la primera prueba para los absolutos

2014-10-11 y 12. Cartel TNR EM ABS IND y EQU Aranda de DueroTendrá lugar en Aranda de Duero y 11 tiradores y dos equipos del Valladolid Club de Esgrima tomarán parte en la primera de las pruebas de la categoría senior del calendario nacional.  El próximo fin de semana se celebrará el I Torneo Nacional de Ranking Absoluto de Espada Masculina en las instalaciones del Club Deportivo Michelín en la localidad burgalesa.

La primera fase de la prueba individual tendrá lugar a partir de las 8’30 horas del sábado, a continuación dará comienzo la prueba por equipos. El Valladolid Club de Esgrima estará representado en la primera fase de la competición por Félix Santos, Jorge Díez, Jaime de la Fuente, Fernando Calleja, los cadetes Daniel Alarcia, Diego Balmori, Guillermo Nieto y el infantil Noé Bermejo. Todos ellos intentarán la clasificación para la segunda fase en la que acompañarían a los ya clasificados Yonier Pérez, Miguel Pírez y Adrián Yáñez, y que se desarrollará el domingo en las mismas instalaciones a partir de las 9’00 horas.

El sábado por la tarde se abre la Liga de Clubes con la primera de las tres jornadas que se disputarán. El VCE participa en las divisiones oro y plata. El VCE-1 formado por Yonier, Miguel, Adrián y Juan Castañeda quedó subcampeón de España en la temporada pasada con la participación en aquella ocasión de Marcos García, ausente ahora por motivos de estudios, y a pesar de lo difícil que es volver a conseguir el podio el equipo va a intentar alcanzarlo. Por su parte el VCE-2 estará formado por las jóvenes promesas, Noé, Diego, Daniel y Guillermo, (campeones de España en la pasada temporada por equipos en la categoría infantil), y el junior Jaime de la Fuente.

Se abre con esta competición la temporada para la categoría máxima de la espada masculina en la que el VCE intentará estar en los puestos más altos a pesar de la dificultad que ello supone. Todas las poules y horarios, aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio