Durante el fin de semana pasado se ha disputado en Amposta, (Tarragona), el primer Torneo Nacional de Ranking junior de la temporada, en el cual participó el Valladolid Club de Esgrima en espada masculina y espada femenina, tanto en las pruebas individuales como en las de equipos.
En la prueba de espada masculina individual los chicos del VCE no tuvieron la suerte de su parte. Acudían a la convocatoria seis tiradores: Noé Bermejo, Diego Balmori, Adrián Yáñez, Daniel Alarcia, Jaime de la Fuente y Guillermo Nieto. Todos ellos pasaron las poules clasificándose exentos del tablón de 128 Balmori con el número 15, Bermejo con el 27 y Yáñez con el 28. En este tabón de 128 cayó Daniel Alarcia ante López de la Sala de Esgrima de Burgos, y Jaime de la Fuente ante Iván de Juan de la Sala de Armas de Valencia, por su parte Guillermo Nieto ganó su combate frente a Elizari del Club Navarro de Esgrima.
En el cuadro de 64 Balmori perdió, de nuevo ante Iván de Juan, por un solo tocado, quedando en el puesto 34, mientras Nieto sucumbía ante Durán de la Sala de Esgrima de Burgos, (puesto 61 para Nieto) y Bermejo ante Cubells de la Sala de Esgrima Europeo de las Rozas, (puesto 39 para Diego). Por su parte Yáñez vencía su asalto imponiéndose a Botang del Club de Esgrima de Madrid.
En el tablón de 32, el último tirador del VCE en la competición, Adrián Yáñez, cayó ante Durán de Burgos, el mismo tirador con el que Nieto quedara eliminado. El puesto final de Adrián fue el 21. El pódium quedó compuesto por Álvaro Surano de la Sala de Armas Europeo de las Rozas en primer lugar, Andrés Puerto del mismo club en segundo lugar y los bronces fueron para Jaime Durán de la Sala de Esgrima de Burgos y para Yulen Pereira, del Club Olimpo de Esgrima de Madrid.
Por la tarde vino la fase de equipos, de la que se disputó la primera jornada consistente en una ronda de poules. El equipo del Valladolid Club de Esgrima, formado por Guillermo Nieto, Jaime de la Fuente, Diego Balmori y Adrián Yáñez abrían la competición enfrentándose al Club Olimpo de Esgrima de Madrid perdiendo con un marcador de 42-36 enfrentándose a continuación a la Sala de Armas de Logroño anotándose una victoria por 45 a 40, quedando los novenos de dieciocho equipos.
En cuanto a la competición de las chicas, que se celebró el domingo 28 con 59 participantes, la representación del Valladolid Club de Esgrima estaba compuesta por cuatro tiradoras: Naiara Moreno y las cadetes María Mateos, Lucía Borondo e Inés Martín. Destacar la ausencia de esta temporada de Elisa Martínez que se encuentra estudiando en Estados Unidos. Clara Rodríguez tomaba también parte en la competición representando al Club de Esgrima Pisuerga.
En las poules la suerte fue desigual para las vallisoletanas, por una parte Mateos pasaba con el número 3 venciendo todos sus asaltos mientras Rodríguez no lograba clasificarse. Martín pasaba con el número 17, Moreno con el 23 y Borondo con el 41. En el cuadro de 64, Borondo quedaba eliminada ante el acero de Junoy del Club de Esgrima de Madrid mientras Naiara Moreno vencía a Gine del Club de Esgrima Sancho VII de Navarra. En 32 era Naiara quien caía eliminada frente a Cuadra de la Sala de Armas de Logroño. La posición final de Naira fue la 24.
Ya en el cuadro de 16, Mateos se enfrentaba a Cristina Sureda del Club Olimpo de Esgrima de Madrid perdiendo su asalto y quedando en el 10º puesto. Inés Martín, que venció en este cuadro a Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid pasando a cuartos de final, perdía ante Valeria Palomo de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas logrando el séptimo puesto.
Naiara Aldana del Club de Esgrima Barajas de Madrid se alzó con el primer puesto acompañada en el podio por Amanda Albo del Club Olimpo de Esgrima en el segundo lugar. Laos bronces fueron para Cristina Sureda y Valeria Palomo del Club Olimpo de Esgrima y de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas respectivamente.
La competición por equipos comenzó a continuación enfrentándose el equipo del Valladolid Club de Esgrima formado por Lucía Borondo, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno en su poule primero contra el equipo de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona al que vencieron por 45 a 34 y después el asalto era contra la Sala de Esgrima de Burgos con el resultado de 45 a 33 favorable para las del VCE y terminando la competición en segundo lugar. Todos los resultados.