¡¡CAMPEONAS Y SUBCAMPEONES!!

Magnifico final de competición, con el oro para el equipo femenino del Valladolid Club de Esgrima y la plata para el equipo masculino en el Campeonato de Esgrima Absoluto celebrado por primera vez en Valladolid.

Pódium Espada Femenina EquiposPódium Espada Masculina Equipos

El domingo 22 a las 9:00 comenzó la competición por equipos a las 3 armas. El Valladolid Club de Esgrima participa con dos equipos en espada clasificados uno en categoría masculina y otra en categoría femenina. El Equipo femenino del Valladolid Club de Esgrima integrado por Macarena Centenera, Susana Blanco, Dora Kiskapusi  y como reserva Inés Martín, en semifinales se enfrentaba con El Club Olimpo de Madrid integrado por  Samantha Pérez, Sara Fernández e Inés García y Omara Pérez, venciendo por 45 a 35 y clasificándose para la final.

Último tocado de DóraPor el tercer puesto el equipo de la Sala de Armas de Montjuic con Marta San José, Ana Avena, Irene Benedicto y Laia Vila se medía ante el Club Olimpo de Madrid formado por Samanthan Pérez, Sara Fernández, Inés García y Omara Pérez, venciendo éste último. Ya en la final, el Valladolid Club de Esgrima tiraba contra el club de Esgrima Madrid venciendo por 45 a 40 y proclamándose por tercera vez en su historia, Campeonas de España Absolutas.

Los triunfadoresEl equipo masculino del Valladolid Club de Esgrima, con Yonier Pérez, Marcos García, Juan Castañeda y como reserva Miguel Pirez, se enfrentaron en semifinales al Club Recreativo de Alcobendas  de Madrid con Enrique Vidal, Adrián Arnanz, Álvaro López y Manuel Coloma venciendo por 45 a 35 y clasificándose también para la final. La Sala de Armas de Madrid nos esperaba, y en un encuentro en que las diferencias fueron asequibles, al final el club madrileño se impuso por 37 a 31, dejándonos el segundo cajón, que nos supo a gloria. El bronce fue a parar al El Club Recreativo de Alcobendas de Madrid.

El oro en sable femenino fue para el equipo de Club Esgrima Madrid, la plata para Villanueva de la Cañada Madrid y el bronce para La Sala de Armas de Madrid. El oro en sable masculino fue para el equipo del Club de Esgrima de Madrid, la plata para Club de Esgrima de Leganes Madrid y el bronce para Sala de Armas San Lorenzo del Escorial. El oro en florete masculino fue para el equipo El Club Cardenal Cisneros de Madrid, la plata para la Sala de Armas de Madrid y el bronce para Sala de Armas de Montjuic. El oro en florete femenino fue para el equipo de Club Olivo de Vigo, la plata para Cardenal Cisneros de Madrid y el bronce para la Sala de Armas de Montjuic.

Enhorabuena a todos los ganadores, muchísimas gracias a todos los participantes, colaboradores, promotores, entidades, espectadores  y a todos los voluntarios que han hecho posible que pudiéramos celebrar este evento con una calidad más que digna. Esperamos veros a todos y a muchos más el año que viene. Todos los resultados

EL VALLADOLID CLUB DE ESGRIMA QUIRERE AGRADECER A TODOS SU PRESENCIA Y COLABORACIÓN

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS

 

Publicado en Noticias.

3 Comentarios

  1. Bueno, qué éxito más rotundo hemos conseguido!
    Pero no me refiero en este momento a las medallas, me refiero a la gran altura a la que ha rayado el Valladolid Club de Esgrima, organizando el «mejor Campeonato de España Absoluto hasta la fecha» Esas han sido las palabras unánimes de los directivos, entrenadores, tiradores, aficionados…
    Y eso no hubiera sido posible sin todos vosotros, sin los socios en el día a día, las familias… Pero sobre todo, sin los voluntarios que estos dos días se han dejado la piel, intentando que todo saliera perfecto. Y lo han conseguido, con creces. Mi más profundo agradecimiento, como Presidente del VCE, y como integrante de esta gran familia! Me he sentido argulloso cada vez que alguien me decía que había salido todo perfecto; que el nivel de la organziación había sido equiparable al de una Copa del Mundo, e incluso mejor que algunas de ellas que se disputan en España.
    Todos debeís sentiros orgullosos de vuestra contribución. Sin todos vosotros no hubiera sido posible.
    Mil Gracias!!!!!
    Moncho Alarcia
    Presidente VCE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.