MARCOS, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESGRIMAPor fín, al final llegó la tan ansiada medalla. Marcos García, nuestro Marquitos, se ha aproclamado hoy SUBCAMPEÓN de ESPAÑA ABSOLUTO. Bravííísimo Marcos.

Desde junio del 2001, con Jose Miguel García que fue bronce, no teníamos un medallista absoluto masculino en un Campeonato de España. Tanto tiempo perseguido y tanto trabajo ansiado y frustrado y al final se ha conseguido. Marcos García se colgó la plata en este campeonato, que sabe a oro por el esfuerzo psicológico realizado al saber que no se podía haber preparado con más tiempo por motivos de exámenes.

Este fin de semana se celebra por primera vez en Valladolid, el Campeonato de España de Esgrima Absoluto a las 3 armas, individual y por equipos, de las dos categorías, masculino y femenino en el Polideportivo Pisuerga. Hoy, sábado 21, se ha disputado la competición individual con participación por parte del Valladolid Club de Esgrima en la categoría de espada femenina de Susana Blanco, Macarena Centenera, Inés Martín y Naiara Moreno y en la categoría de espada masculina, Marcos García, Miguel Pirez y Adrián Yañez.

A las 10:00 comenzaron las poules y los resultados por parte de las chicas fueron: Macarena Centenera, 3 victorias y 3 derrotas, clasificándose en el puesto 12; Inés Martín con 3 victorias y 3 derrotas, se clasificaba en el puesto 16; Susana blanco con 1 victoria y 5 derrotas y Naiara Moreno con el mismo resultado, quedaron en el puesto 24 y 28 respectivamente, no pasando a la ronda de eliminatorias.

Ya en el cuadro de 32, Macarena Centenera se enfrentaba a Ana Luque del Club de Esgrima Madrid venciendo por un 15 a 13. Por su parte, Inés Martín se medía ante Marta Frasquet de la Sala de Armas de Valencia ganando por 15 a 10. En el cuadro de 16, a Inés le tocaba carearse ante Sara Fernández del Club Olimpo de Esgrima de Madrid perdiendo por un 14 a 15 y quedando en el puesto 16 y  Macarena ganaba a Sofía Cisneros del Club de Esgrima de Madrid por 15 a 11, lo que  la llevaba a cruzarse en cuartos con Berta Peña de la Sala de Armas Europeo de las Rozas perdiendo por 11 a 15, quedando en un buen octavo puesto.

El oro fue para Sara Fernández del Club Olimpo de Madrid, la plata para  Alejandra Cisneros del Club de Esgrima de Madrid  y el bronce para Berta Peña y Paula Fernández las dos de la Sala de Armas Europeo de las Rozas.

Los resultados de la poule de los chicos fueron: Marcos García 4 victorias y 2 derrotas, clasificándose en el puesto número 7, Miguel Pirez con el mismo resultado se clasificó en el puesto 6, y Adrián Yañez con 2 victorias y 4 derrotas quedaba fuera, quedando en el puesto 24. Tanto Miguel, como Marcos quedaron exentos del cuadro de 32. En el cuadro de 16, Marcos se enfrentaba a Ángel Fabregat de la Sala de Esgrima de Amposta venciendo por 15 a 9 y Miguel hacía lo mismo venciendo por 15 a 12 a Sergio Baldrés de la Sala de Esgrima de Burgos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESGRIMAYa en cuartos de final Marcos ganó a Manuel Bargués del Club de Esgrima Valencia por 12 a 11 clasificándose para las semifinales y Miguel perdía contra Guillermo Sánchez de la Sala de Armas Europeo de las Rozas por 6 a 15, quedando en un gran séptimo puesto. En semifinales, Marcos García se imponía a Guillermo Sánchez de la Sala de Armas Europeo de las Rozas por 13 a 12, clasificándole para la final y marcando un hito histórico para nuestro Club.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ESGRIMAYa en la final, Yulen Pereira del Club Olimpo de Madrid, se proclamó Campeón de España, siendo el subcampeonato para Marcos García del Club de Esgrima Valladolid y el tercer puesto para Elias Casado de la Sala de Armas de Madrid y para Guillermo Sánchez de la Sala de Armas Europeo de las Rozas.

El oro en sable femenino fue a parar a Araceli Navarro del Club de Esgrima Madrid, la plata a Marta Ruiz de la Sala de Armas de Madrid, y  los bronces a Sandra Marcos y Celia Pérez Club de Esgrima de Madrid. En sable masculino, el oro se lo colgó Fernando Casares de la Sala de Armas de Madrid, la plata Jorge Pina Pérez de Club de Esgrima de Madrid, y los bronces Sergio Escudero  y Pablo Moreno, los dos del Club de Esgrima Madrid.

La campeona de España en florete femenino fue Bárbara Ojeda y la subcampeona, Cristina García las dos de la Sala de Armas de Montjuic. Los bronces acabaron en los cuellos de Andrea Breteau del Club Cardenal Cisneros y María Mariño del Club de Esgrima olivo de Pontevedra.

El oro en florete masculino lo ganó Carlos Llavador de la Sala de Armas de Madrid, la plata Rafael Esperón del Club Cardenal Cisneros y los bronces, Guillermo Delbergue del Club Cardenal Cisneros y Sergio La Casta de la Sala de Armas de Madrid.

Se completará el fin de semana en la jornada de mañana con la competición por equipos, donde el Valladolid Club de Esgrima tiene muchas posibilidades de ser conseguir medallas tanto en espada masculina como en espada femenina. Muchísima suerte y confianza a nuestros pucelanos.

 

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Por fin! A veces pensé que nunca lo íbamos a conseguir. Y cuando menos lo podíamos esperar, salió toda la esgrima que hemos estado trabajando durante 12 años.
    Enhorabuena Marcos, te lo has merecido muchas más veces, pero la fortuna ha querido que fuera en la más especial, en casa, delante de todos nuestros aficionados y amigos.
    Cuántas veces has tenido dudas… Cuántas veces has dejado de confiar.. Pero yo siempre he tenido claro nuestro camino. Siempre.
    Disfruta de tú éxito personal, pero recuerda que sin tus compañeros y sin tú club, esto no hubiera sido posible.
    ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *