Los más pequeños a escena | Valladolid Club Esgrima

Los más pequeños a escena

El próximo domingo 15 de junio se celebrará el Criterium Nacional M-10 y M-12 de espada masculina y femenina, en esta ocasión en el Palacio Multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.

Valladolid tendrá representación a través de diez tiradores del Club de Esgrima Pisuerga. En espada femenina, en categoría alevín, acudirán a la cita Cristina Parra Carnero y Carmen Rodrigo Soto, en categoría benjamín Marta Nieto Febrero será quien defienda los colores del CEP. En espada masculina los tiradores que estarán en la ciudad manchega son los alevines Jaime Manrique, Samuel Muerza, Marcos Gutiérrez Cano, Fernando Prieto y Miguel Ángel Torres Sáiz y los benjamines Álvaro Sancho y Jorge Morejón.

El Criterium Nacional viene a ser no sólo una competición, sino más bien la fiesta de la esgrima para los más pequeños, donde se pretende motivar a los tiradores de la cantera nacional. El Critérium se dividen en categorías por año de nacimiento y la competición finaliza al llegar a semifinales, los deportistas que lo consiguen son los campeones del Critérium, y los finalistas serán los subcampeones, así todas las categorías cuentan con cuatro oros y cuatro platas por cada año. La participación, que la Real Federación Española de Esgrima cifró, en la pasada edición, en un número superior a los 700 participantes entre las tres armas, es con diferencia la competición nacional que más tiradores reúne. Los vallisoletanos, que participan sólo en la modalidad de espada, tienen el comienzo previsto para las 9’30 horas la competición de los M-12, y a las 13’30 los participantes M-10.

Suerte para ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio