Mi tesoro: 1 oro, 3 platas y 1 bronce

IMG_1924Ese es el botín obtenido este fin de semana por los tiradores y tiradoras del Valladolid Club de Esgrima, además de la clasificación del equipo femenino para el Campeonato de España Cadete y de los equipos masculino y femenino para el Campeonato de España Infantil.

IMG_1890Comenzó el fin de semana con el TNR de Espada Masculina Cadete, en el que competían Guillermo Nieto, Diego Balmori, Jaime de la Fuente, Daniel Alarcia y Noé Bermejo del Valladolid Club de Esgrima y Adrián Gutiérrez y Javier Onrubia del Club de Esgrima Pisuerga. Los resultados de las poules hacían presagiar algo bueno, Daniel y Noé lograron pleno con sus seis victorias, Jaime y Guillermo conseguían 4, Diego y Adrián 3 y Javier quedaba fuera de la competición al lograr tan solo una victoria. Los únicos que tuvieron que tirar el tablón de 128 fueron Balmori y Gutiérrez venciendo ambos sus asaltos y pasando al de 64 junto a sus compañeros.

En la tabla de 64 llegó el final del recorrido para Alarcia que terminaba en el puesto 34, Nieto en el 38, y Balmori y Gutiérrez quedaban empatados en el 55. En la competición continuaban Noé Bermejo y Jaime de la Fuente que terminaban su andadura en el cuadro de 32 acabando en los puestos 17 y 26 respectivamente.

Las chicas comenzaron las poules a las 10:15 horas clasificándose Naiara Moreno con el número 2 al vencer todos los asaltos, Inés Martín con cinco victorias pasaba con el 7, Elisa Martínez con el mismo número de victorias pasaba con el 10, Irene Losada con el 20 gracias a sus cuatro victorias y Lucía Borondo y Andrea Losada pasaban con el 45 y 46 respectivamente. María Zamora no tuvo ninguna victoria con lo cual quedaba fuera de la competición en el número 72.

En el tablón de 64 perdían sus asaltos y quedaban fuera Elisa en el puesto 33, Lucía en el puesto 50 y Andrea en el 51. Por su parte pasaban Irene, Naiara e Inés. En el cuadro de 32 quedaba apeada Losada consiguiendo un puesto final 18 y ya en la tabla de 16 era Naiara la que terminaba en el puesto número 9.

IMG_19091507466_10203936027142790_2118481192573813874_oSólo quedaba Inés Martín en competición en cuartos de final donde se enfrentó a Arregui del club 100Tolos de A Coruña venciendo la pucelana y plantándose en semifinales. Allí se enfrentaría a María Mateos, del CEA de Guadalajara a la cual venció también y ya en la final perdió, a pesar de ir casi todo el tiempo por delante, contra Valeria Palomo de la Sala de Armas Europeo de las Rozas. Una plata para la del VCE que sería la antesala de lo que sus compañeros lograrían en la mañana del domingo.

Ya por la tarde, en las competiciones por equipos, el VCE masculino partía con el número 10 y se enfrentaba al equipo 1 del Centro Cultural de los Ejércitos venciendo el encuentro para pasar al tablón de 8 donde se enfrentaba al equipo de la Sala de Armas de Valencia frente al cual perdían acabando en el puesto 7, fuera de la clasificación del Campeonato de España. Por su parte las chicas, que partían con el número 1, vencían al Club de Esgrima de Pozuelo en el tablón de cuartos de final y después sucumbieron en sus encuentros, primero frente a la Sala de Esgrima de Burgos, quedando fuera de la final y después frente al Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas relegándolas a la cuarta posición.  Así terminaba la primera jornada con el saldo de una medalla de plata para Inés Martín, a la cual se unirían otras cuatro en la mañana del domingo, y un equipo clasificado para el Campeonato de España.

DSCN2997Comenzó la jornada con la competición infantil masculina en la cual participaban cuatro tiradores del VCE, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, y tres del Club de Esgrima Pisuerga, Víctor González, Fernando Nogués y Javier Onrubia.

Las poules, al igual que el sábado, hacían presagiar algo bueno al clasificarse Daniel con el número 2, Guillermo con el 4 y Diego con el 7, gracias a las seis victorias de cada uno en la poule, con cinco victorias Noé se clasificaba con el númeo 16 y Javier con el 20. Fernando Nogués pasó con el 70 gracias a dos victorias y Víctor González con una victoria solo no pasaba el corte y se ponía en el puesto 90.

IMG_2116Nogués era el único tirador que tenía que tirar cuadro de 128 y venció su asalto frente a Guerreros de la Sala de Armas de Logroño por un contundente 15-5. Después todos los tiradores en 64 vencían sus asaltos al igual que en 32 donde la excepción era Javier Onrubia, acabando el del CEP en el puesto 23. En el cuadro de 16 caían Noé Bermejo y Fernando Nogués completando una muy buena actuación siendo sus puestos el 12 y el 15 respectivamente. Ya sólo quedaban Daniel, Guillermo y Diego, y no estaban dispuestos a dejar pasar la ocasión de triunfar en casa, los tres pasaban cuartos de final y ya en semifinales, con las medallas aseguradas, Balmori y Nieto se enfrentaban en la primera semifinal siendo Guillermo Nieto el que disputaría la final. Diego Balmori se quedaba con uno de los bronces. La otra semifinal enfrentaba a un Daniel Alarcia extenuado contra Manuel Leira del Club Olimpo de Esgrima de Madrid al que, no obstante derrotó 15 a 11. La final vallisoletana estaba servida, Alarcia frente a Nieto, en un asalto trepidante donde ambos alcanzaban pequeñas ventajas, al final fue Daniel Alarcia quien gracias a su tesón se imponía por la mínima a un pletórico Guillermo Nieto por 15 a 14. Triplete del Valladolid Club de Esgrima en el podio, oro, plata y bronce.

IMG_2097Pero aún faltaría por llegar otra medalla, en la competición infantil femenina. Del Valladolid Club de Esgrima, Andrea Losada pasaba las poules con el número 1, su hermana Irene con el 27, Susana Chicharro quedaba fuera con el 68 y Ana Guijarro del Club de Esgrima Pisuerga pasaba con el 43. En 64, perdía Ana acabando en el puesto 45, y por su parte tanto Andrea como Irene ganaron sus cruces pasando a 32. Aquí Andrea se enfrentaba a Ainara Cabo del Club de Esgrima de Santander y perdía su asalto por 12 a 9. Irene ganaba los asaltos de 32, de 16, de cuartos de final y derrotaba en la semifinal a Sofía Bueno de la Sala de Esgrima de Burgos pasando a la final donde otra tiradora del mismo club la esperaba, Carlota Gil ante la cual ya no pudo, colgándose una plata que sumaría a las otras cuatro medallas de sus compañeros para alegría de toda la afición vallisoletana.

Un fin de semana en algunos aspectos quizá mejorable, pero que ha supuesto un oro, tres platas y un bronce para los tiradores del VCE, así como la clasificación para el Campeonato de España Cadete de Inés Martín, Naiara Moreno y Elisa Martínez en la prueba individual y del equipo femenino, y para el campeonato de España Infantil la clasificación de Irene y Andrea Losada y Ana Guijarro en espada femenina y Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo, Fernando Nogués y Javier Onrubia en espada Masculina. También están clasificados los equipos infantiles del Valladolid Club de Esgrima tanto masculino como femenino. Gran jornada de esgrima en nuestra ciudad.

Por otra parte, el lunes se desarrollaron las pruebas del Trofeo de San Pedro Regalado con la disputa en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de la Junta de Castilla y León de la primera fase, teniendo lugar la segunda hoy martes día 13  a partir de las doce de la mañana en la Plaza de España, al aire libre, pudiendo ser la ocasión perfecta para muchas personas de poder acercarse al mundo de la esgrima.

 

Publicado en Noticias.

Un comentario

  1. Como Presidente del VCE y como entrenador, quiero felicitar efusivamente a todos los que habéis participado este fin de semana en los Torneos. Para mi, más importante que los éxitos obtenidos, ha sido el haber visto como todos vosotros formáis una piña extraordoinaria. Ha sido un orgullo ver vuestro comportamiento como equipo, un orgullo que hacía mucho tiempo que no sentía.
    Espero que este espíritu os dure y nos dure muchos años, porque entonces el éxito está asegurado.
    Enhorabuena a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.