Susana, PLATA en Valencia

PódiumSe disputó el último de los Torneos Nacionales de Ranking de Categoría Absoluta de Espada Femenina de la temporada en Valencia, el pasado domingo 12 de mayo, y para el Valladolid Club de Esgrima terminó con una plata colgada del cuello de Susana Blanco.

Equipo del VCELa competición daba comienzo, con un ligero retraso sobre el horario previsto, con Susana Blanco, Macarena Centenera, Lorena Núñez, Inés Martín y Dora Kiskapusi, que reaparecía, para alegría de todos, tras una larga ausencia.  En la ronda de poules la suerte fue desigual para las tiradoras del VCE pasando todas ellas al cuadro de eliminación directa: Dora y Macarena, con cinco victorias, pasaron con los números 5 y 9, Susana e Inés, con cuatro victorias, con los números fatales 14 y 19, que harían que se encontraran en el cuadro de 32, y Lorena con el 39.

En el cuadro de 64, Lorena Núñez caía frente a Naiara Aldana del Club de Esgrima de Barajas logrando un puesto final 39. Las otras tiradoras del VCE pasaban directamente al cuadro de 32 donde, como indicaban los números, la infantil Inés Martín tuvo que medirse con Susana Blanco en un combate que tuvo como vencedora a Susana por 15-11 eliminando de esta forma a Inés que quedaba en un puesto final 23.

Por su parte Macarena se enfrentaba a Inés García Rodríguez del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas perdiendo por un tocado de diferencia, 15-14. Dora Kiskapusi, sin embargo, ganaba su asalto frente a Clara Enciso de la Sala de Armas de Montjuic pasando, junto a Susana, al cuadro de 16. En esta fase, Susana Blanco venció a Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo y Dora Kiskapusi hizo lo mismo con Flavia Pérez de la Sala de Esgrima de Burgos, comenzando a acusar ya el cansancio acumulado al no estar en plena forma todavía.

Ya en cuartos de final Dora tras un asalto muy duro, no podía aguantar el desgaste físico de su primera competición tras 6 meses apartada de las pistas y sucumbía por la mínima, 14-15, frente a Paula Fernández del Club Europeo de Esgrima. Excelente ejemplo el de Dóra para las jóvenes del VCE, por su fuerza, su pundonor y su generosidad, acudiendo a la cita, aun sabiendo que no estaba en las condiciones mínimas necesarias para competir, pero defendiendo los colores de su club hasta la extenuación. Un gran aplauso para ella.

Susana BlancoSusana, por su parte, se deshacía con facilidad de Lucía Arrizabalaga del Club de Esgrima de Madrid asegurándose una medalla sin saber aún de qué color sería. En semifinales también vencía a la tiradora de la Sala de Armas de Valencia Cristina Alonso, 15-11, plantándose en la final. Su contrincante: Paula Fernández del Club Europeo de Esgrima. Susana, muy cansada ya por el esfuerzo, no se sintió cómoda sobre la pista y acabó sucumbiendo ante la tiradora del CEE colgándose la plata de este último Torneo Nacional de Ranking de la temporada.

Gracias a estos resultados tanto Susana Blanco como Macarena Centenera están clasificadas para el Campeonato de España individual y el equipo femenino del VCE se clasificó directamente para el Campeonato de España por equipos.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Un gran ejemplo el de DORA KISKAPUSI, tanto a nivel deportivo como humano. No solo debe ser un ejemplo para las tiradoras de Vallladolid, si no para todas las tiradoras y deportistas en general. Cuando la mayoria lo tienen practicamente todo y no hacen mas que pedir y pedir , sin ofrecer ucho a cambio, aparece la figura de esta mujer luchadora, comprometida y energica , que no se rinde ante la adversidad . Sin duda un gran ejemplo y un espejo donde mirarse .Enhorabuena a Dora Kiskapusi, por ser como es .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.