A luchar por equipos

IMG_6118Durante el fin de semana se ha desarrollado el III Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina “Academia de Caballería” de Valladolid con gran éxito de organización, de participación y de público. En lo deportivo destacamos que en la jornada del sábado participaron 112 tiradores venidos desde todos los puntos de España dejando un balance para la amplia representación del  Valladolid Club de Esgrima de tres clasificados que acompañarían a los dos tiradores que pasaban exentos, Yonier Pérez y Marcos García.

IMG_5301Quedaban apeados de la competición Fernando Tribiño, los cadetes Jaime de la Fuente, Carlos Pérez e Ignacio Villares y el aún infantil Miguel Benito que no pasaron el corte de las poules. El resto de tiradores pasaban exentos del cuadro de 128 a excepción de Félix Santos, que ganaba su asalto frente a Luis Javier Castro del Club de Esgrima de Pozuelo y pasaba al cuadro de 64 donde todos ellos se jugaban la clasificación para la segunda fase. En este punto la suerte fue desigual para los del VCE que lograban clasificar a Miguel Pírez, (que ganó a Jesús Manuel Villadóniga del Club 100-Tolos de A Coruña), a Gonzalo García, (que vencía a Emilio Herrera del Centro Cultural de los Ejércitos) y a Adrián Yáñez, (que hacía lo propio contra Álvaro Surano del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas). Los que quedaban fuera de la competición eran Félix Santos, que cayó frente a John Ferney Duque del Centro Cultural de los Ejércitos; Jorge Díez, que sucumbía frente a Cristian Ortiz del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas; David Alarcia, que perdió contra Emilio Mochón del Club de Esgrima de Barajas, y Fernando Calleja, que lo hizo contra Santiago Pinto del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas. Por su parte Roberto Codón, reciente incorporación al club, pasaba también a la segunda fase tirando por la Federación de Castilla y León.

En la mañana del domingo se desarrolló la segunda fase de la competición tomando parte en ella 56 tiradores, los 24 exentos de la fase disputada el sábado, y los 32 clasificados en ella, entre los cuales cinco llevaban los distintivos del Valladolid Club de Esgrima: Yonier Pérez y Marcos García que habían pasado directamente, y los clasificados del sábado: Miguel Pírez, Gonzalo García y Adrián Yánez. Tras una suerte desigual en las poules pasaban a las directas 4 de los 5 tiradores quedando fuera de la competición Miguel Pírez, que tan solo tuvo una victoria en la poule, terminando con el número 48.

El cuadro de 64 arrojó una de cal y otra de arena para los tiradores del VCE. Gonzalo García perdía su asalto frente a Eduardo Cubells del Club Europeo de Esgrima quedando con el número 40 al final de la competición y Adrián Yáñez, sin embargo, vencía a Matthias D Haene de la Sala de Armas de Madrid pasando al tablón de 32. En 32, Marcos García no lograba vencer a Yulen Pereira del Club Europeo de Esgrima de Las Rozas y dejaba la competición con el número 23.

Adrián Yáñez y Yonier Pérez vencían sus asaltos en este tablón frente a Manuel Bargues de la Sala de Armas de Paterna y Víctor López Garrido de la Sala de Armas de Logroño respectivamente y, para no romperse el gafe que esta competición tiene con el Valladolid Club de Esgrima, ambos tiradores perdían en octavos de final. Adrián Yáñez lo hacía contra Miguel Moratilla de la Sala de Armas de Madrid y Yonier Pérez contra Pablo Alcarria del Centro Cultural de los Ejércitos terminando la competición en los puestos 10 para Yonier y 13 para Adrián firmando una excelente actuación.

Merced a los puntos recabados en este torneo el equipo del Valladolid Club de Esgrima está ahora en cuarta posición en el ranking de equipos con lo que tendrán que conseguir su clasificación para el Campeonato de España en el siguiente y último Torneo Nacional de Ranking que se disputará en las instalaciones del CARE en Madrid.

IMG_6108El III Torneo Nacional de Ranking disputado en el magnífico e insólito marco del antiguo picadero de la Academia de Caballería de Valladolid terminó con los bronces para José Luis Abajo de la Sala de Armas de Madrid y Yulen Pereira del Club Europeo de Esgrima, siendo la medalla de plata para Pablo Alcarria del Centro Cultural de los Ejércitos y el primer puesto proclamándose campeón del Torneo Pau Roselló de la Sala de Esgrima de Amposta que unía su nombre a los anteriores ganadores del torneo, Carlos Zayas y Marius Alvarado.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.