El día 23, coincidiendo con el día de la fiesta de la Comunidad, se celebró en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de la Junta de Castilla y León en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Esgrima de las categorías Senior y Junior tanto de Espada Masculina como Femenina.
Fueron los junior quienes abrieron la jornada comenzando a partir de las 9:30 horas dejando, tras las finales, los siguientes resultados: en espada masculina el oro se fue a Burgos colgado del cuello de Álvaro Ibáñez y, tanto la plata, que se llevó Adrián Yáñez, como los bronces, que fueron para Jaime de la Fuente y Miguel Pírez, se quedaron en Valladolid en manos de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima. En cuanto a la espada femenina fue Flavia Pérez de la Sala de Esgrima de Burgos quien ganó el oro en la final a la vallisoletana Inés Martín del VCE que se colgó la plata quedando los bronces repartidos entre Macarena Centenera del VCE y Alba García de la SAES de Burgos.
A continuación se disputó la categoría absoluta individual proclamándose Campeón de Castilla y León Marcos García, del Valladolid Club de Esgrima, acompañado en el podio de los burgaleses de la SAES Álvaro Ibáñez, (plata), y Óscar Arribas y Jaime Durán, (bronces). La espada femenina tuvo como protagonista y campeona a Flavia Pérez que de nuevo conseguía el oro. La plata fue a parar a manos de Carla Martínez, también de la SAES de Burgos, y los bronces se quedaron en Valladolid en los cuellos de Susana Blanco y Lorena Núñez, ambas del Valladolid Club de Esgrima.
Seguidamente continuaron las pruebas de equipos en ambas categorías M-20 y Absoluta. En la categoría Junior, tanto masculina como femenina, los triunfos fueron para la Sala de Armas de Burgos. En la prueba masculina vencieron con autoridad, 45-29, al equipo formado por Jaime de la Fuente, Miguel Pírez, Adrián Yáñez y David Alarcia, en tanto que la prueba femenina el resultado se tuvo que dirimir en la prioridad llevándose Burgos el oro con el marcador 34-33. El equipo vallisoletano estaba formado por Macarena Centenera, Elisa Martínez, Irene Losada e Inés Martín.
En la categoría absoluta masculina también el triunfo cayó en manos de la Sala de Armas de Burgos, y de nuevo por un tocado en la prioridad, 40-39. El equipo del VCE estaba formado por Adrián Yáñez, Yonier Pérez, Marcos García y Miguel Pírez. En la categoría absoluta femenina llegó el triunfo para las del Valladolid Club de Esgrima, que vencieron con un muy holgado 45-34, formando el equipo Macarena Centenera, Susana Blanco, Lorena Núñez, (que hizo un papel fantástico) e Inés Martín.