Menos de lo esperado

Medallistas del VCEEl día 23, coincidiendo con el día de la fiesta de la Comunidad, se celebró en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de la Junta de Castilla y León en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Esgrima de las categorías Senior y Junior tanto de Espada Masculina como Femenina.

Pódium M-20 MasculinoFueron los junior quienes abrieron la jornada comenzando a partir de las 9:30 horas dejando, tras las finales, los siguientes resultados: en espada masculina el oro se fue a Burgos colgado del cuello de Álvaro Ibáñez y, tanto la plata, que se llevó Adrián Yáñez, como los bronces, que fueron para Jaime de la Fuente y Miguel Pírez, se quedaron en Valladolid en manos de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima. En cuanto a la espada femenina fue Flavia Pérez de la Sala de Esgrima de Burgos quien ganó el oro en la final a la vallisoletana Inés Martín del VCE que se colgó la plata quedando los bronces repartidos entre Macarena Centenera del VCE y Alba García de la SAES de Burgos.

IMG_4852 Pódium Absoluto MasculinoA continuación se disputó la categoría absoluta individual proclamándose Campeón de Castilla y León Marcos García, del Valladolid Club de Esgrima, acompañado en el podio de los burgaleses de la SAES Álvaro Ibáñez, (plata), y Óscar Arribas y Jaime Durán, (bronces). La espada femenina tuvo como protagonista y campeona a Flavia Pérez que de nuevo conseguía el oro. La plata fue a parar a manos de Carla Martínez, también de la SAES de Burgos, y los bronces se quedaron en Valladolid en los cuellos de Susana Blanco y Lorena Núñez, ambas del Valladolid Club de Esgrima.

Pódium Equipos Junior MasculinoSeguidamente continuaron las pruebas de equipos en ambas categorías M-20 y Absoluta. En la categoría Junior, tanto masculina como femenina, los triunfos fueron para la Sala de Armas de Burgos. En la prueba masculina vencieron con autoridad, 45-29, al equipo formado por Jaime de la Fuente, Miguel Pírez, Adrián Yáñez y David Alarcia, en tanto que la prueba femenina el resultado se tuvo que dirimir en la prioridad llevándose Burgos el oro con el marcador 34-33. El equipo vallisoletano estaba formado por Macarena Centenera, Elisa Martínez, Irene Losada e Inés Martín.

Pódium Equipos Absoluto FemeninoPódium Equipos Absoluto MasculinoEn la categoría absoluta masculina también el triunfo cayó en manos de la Sala de Armas de Burgos, y de nuevo por un tocado en la prioridad, 40-39. El equipo del VCE estaba formado por Adrián Yáñez, Yonier Pérez, Marcos García y Miguel Pírez. En la categoría absoluta femenina llegó el triunfo para las del Valladolid Club de Esgrima, que vencieron con un muy holgado 45-34, formando el equipo Macarena Centenera, Susana Blanco, Lorena Núñez, (que hizo un papel fantástico) e Inés Martín.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.