Caballería de nuevo con la esgrima

1257El teniente coronel Zunzunegui como representante de la Academia de Caballería y Daniel Bravo presidente de la Federación de esgrima de Castilla y León presentaron la tercera edición del torneo nacional de ranking de espada masculina en categoría absoluta, que se va a disputar los días 27 y 28 en el magnifico escenario que es el antiguo picadero de la Academia de Caballería.

El sábado 27 se celebraran las fases previas desde las 13:30 hasta las 18:00, y el domingo la fase final a partir de las 9:00 de la mañana estandolas finales previstas a las 13:00. La entrada será libre, con la única salvedad que SERÁ NECESARIO MOSTRAR EL DNI PARA PODER ACCEDER.

Este torneo es uno de los cuatro que se hacen cada temporada donde los tiradores pueden coger puntos para conseguir la clasificación para el campeonato de España. A falta de uno más, hace que sea uno de los torneos de esgrima más importantes que se realizan en nuestro país.

La participación que se prevee al cierre de la inscripción, es de unos 150 tiradores provenientes de las distintas ciudades de España. Entre ellos, estará el medallista olímpico en Pekín, Jose Luis Abajo «Pirri», siendo uno de los favoritos para ganar esta prueba.

De nuestra comunidad la participación viene por parte del Valladolid club de esgrima y de la Sala de Esgrima de Burgos, teniendo tiradores con posibilidades de subir al podium como son: Álvaro Ibáñez de Burgos, reciente medalla de bronce en el campeonato del mundo junior de Porec (Croacia); Marcos García, de Valladolid,  y los veteranos Yonier Pérez y Roberto Codón que, debido a su experiencia, son posibles candidatos a conseguir medalla.

Daniel Bravo, quiso terminar con el agradecimiento especial a la Academia de Caballería y todo su personal. También a la Junta de Castilla y León, a través de su dirección general de deportes y al Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Fundación municipal de deportes, así como a los patrocinadores privados ( banco Sabadell, transportes Estebanez y hotel Kris Parque). Y por último, a la Real Federación Española de Esgrima y a todos los voluntarios y colaboradores.

 

 

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.