Lo más alto para las infantiles

IMG_4524Jornada plena de éxitos para la esgrima vallisoletana con la medalla de oro de Inés Martín Sáez y la de plata para Elisa Martínez, ambas del Valladolid Club de Esgrima.Los tiradores del Valladolid Club de Esgrima y del Club de Esgrima Pisuerga de espada masculina comenzaban su participación en el II Torneo Nacional Infantil, que se disputaba en el polideportivo Lalo García de Valladolid, con 97 tiradores de toda España, encuadrados en 14 poules al término de las cuales, se obtenían resultados dispares, pero alentadores. Por el VCE Diego Balmori ganaba todos sus asaltos y pasaba al cuadro con el nº 6, Miguel Benito con cinco victorias y una derrota pasaba con el nº 9, Daniel Alarcia igual número de victorias y derrotas con el número 21 y Guillermo Nieto con 4 victorias y dos derrotas el número 32. Los tiradores del CEP, adquiriendo experiencia en su participación, obtuvieron los resultados siguientes en las poules: Noé Bermejo cinco victorias y una derrota que le daba un excelente puesto número 20, Javier Onrubia cuatro victorias y dos derrotas que le daban un puesto número 39 y  Fernando Nogués, que no obtuvo ninguna victoria quedaba fuera de la competición en el puesto número 93.

Merced a los excelentes resultados de las poules ninguno de los vallisoletanos tuvo que tirar el tablón de 128, pasando exentos los que quedaban en la competición. En el tablón de 64 los tiradores del CEP cedían sus asaltos; Noé Bermejo perdía frente a Antonio Javier Jiménez de la Sala de Armas de Madrid quedando en la posición 34 de la clasificación final. Javier Onrubia perdía frente a Adrián Villadoniga del Club 100Tolos de A Coruña.

Diego Balmori, del VCE, también perdía su asalto de tabón de 64 frente a Guillem Monzonis de Valencia siendo su posición final la 33. Por su parte, quienes pasaron al siguiente tablón fueron los tiradores Daniel Alarcia, que vencía a Emilio Parra del Club de Esgrima Europeo de Las Rozas, Guillermo Nieto, que vencía a Manuel García Casas, también del CEE-M, y Miguel Benito que dejaba fuera de la competición a García de Santos del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas.

En el cuadro de 32 se separaron sus caminos ya que tanto Alarcia, como Nieto perdían sus respectivos asaltos contra Jaime Granado del CEE-M  y Rodrigo Alegre de la Sala de Esgrima de Burgos respectivamente, terminando en los puestos 22 Daniel Alarcia, y 29 Guillermo Nieto, mientras que Miguel Benito, vencía a Rodel Andrei del Club de Esgrima de Pozuelo por un holgado 15 a 7 pasando a octavos. Allí terminó su aventura al perder ante Eduardo Agustí de la Sala de Armas de Paterna por 11 a 15 finalizando en un excelente 11º puesto, que seguramente le proporciona su pase al Campeonato de España que se disputará en Guadalajara el ocho de junio.

IMG_4488El podio de Espada Masculina quedó con Javier Fernández del Club de Esgrima Europeo de Las Rozas en primer lugar, Rodrigo Alegre de la Sala de Esgrima de Burgos en segundo lugar y los bronces para Antonio Javier Jiménez de la Sala de Armas de Madrid y Javier Orta del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas

En cuanto al equipo femenino del Valladolid Club de Esgrima, se esperaba de sus tiradoras una buena actuación y llegó una actuación sobresaliente de la mano de Inés Martín que se colgó una merecidísima medalla de oro y de Elisa Martínez que obtuvo una no menos merecida medalla de plata, completando ambas una gran competición. Por parte del Club de Esgrima Pisuerga hay que destacar la actuación de la joven Andrea Losada que completó una participación magnífica.

Con una participación de 74 tiradoras, en la poule Inés Martín vencía sus 5 asaltos pasando al cuadro con el nº 6, Irene Losada y Elisa Martínez vencían 5 y perdían 1 lo que les daban los números 10 y 13 respectivamente. Por parte de las tiradoras del CEP, Andrea Losada repetía cinco victorias y una derrota adjudicándose el puesto 14, Elena Rodrigo con dos victorias obtuvo el puesto 44 y era Ana Guijarro la única de la tiradoras vallisoletanas que no pasaba el corte de las poules al tener sólo una victoria y quedarse con el número 64.

En el cruce del tablón de 64, del cual Inés Martín quedaba exenta, Elisa Martínez derrotaba a Marina Arrese, del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas e Irene Losada a Carlotta Berto de la Sala de Armas de Madrid entrando las tres en el cuadro de 32 donde estarían acompañadas de Andrea Losada que derrotó a Marta Cunha del Club CESA de Portugal en un sobresaliente asalto para la vallisoletana. La cruz del cuadro de 64 fue para Elena Rodrigo que perdió frente a Patricia López del Club 100Tolos de A Coruña quedando fuera de la competición con el número 45.

En el cuadro de 32 las cuatro tiradoras locales vencían sus respectivos asaltos; Elisa a Gemma González del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, Andrea a Raquel de Frutos del Club de Esgrima de Pozuelo, Inés a Gracia Trabada, de la Sala de Armas de Madrid e Irene a Sara Lucas, también del Club de Esgrima de Pozuelo.

Ya en octavos de final, la suerte de las tiradoras vallisoletanas discurrió de forma desigual. Por una parte Irene Losada perdía contra Carlota Gil de la Sala de Esgrima de Burgos y Andrea Losada contra Henar Fernández del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas quedando en las posiciones 12 y 13 en la clasificación final tras una competición bastante positiva para ambas. Por su parte ya sólo quedaban en competición Elisa Martínez que ganó a María Mateos, del Club de Esgrima de Alovera de Guadalajara por un ajustado 15-14, e Inés Martín que hacía lo propio con Lucía Hernández del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas por 15 a 12.

Pódium femeninoAmbas tiradoras entraban en el cuadro de ocho y proseguían su camino queriendo llegar hasta la final. Elisa vencía a Patricia López del Club 100Tolos de A Coruña, Inés vencía a Henar Fernández del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y las dos del VCE se colaban en las semifinales donde las esperaban Andrea Martín Lescura, del Club de Esgrima de Pozuelo que se enfrentó a Elisa Martínez y María García González, que se midió a Inés Martín. Ambas solventaron sus respectivos asaltos con idéntico marcador, 15-13, a favor de las del VCE. Ya en la final las dos tiradoras, compañeras desde que ambas comenzaron en la esgrima, tiraron un excelente asalto, digno de una final, y que ganó Inés Martín proclamándose campeona del Torneo siendo Elisa la subcampeona ante la alegría de toda la afición vallisoletana, que se dio cita en el polideportivo Lalo García, y que tantas esperanzas había puesto en ellas.

Los finalistas con D. Álvaro IbáñezDurante la presentación de los ocho finalistas se hizo un pequeño reconocimiento hacia el burgalés Álvaro Ibáñez, reciente medallista en el Campeonato del Mundo Junior por equipos formando parte del equipo nacional.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.