El próximo martes 23 de abril, Día de la Comunidad, se celebrarán en la Sala de Esgrima del CPTD de la Junta de Castilla y León, en el Camino del Cementerio de la capital vallisoletana, las pruebas del Campeonato de Castilla y León de Espada Masculina y Femenina de las categorías junior y senior, dando por terminada esta competición de esta temporada.Estas pruebas del Campeonato de Castilla y León se desarrollarán, tal como sucedió con las de las categorías inferiores el día 13, en una competición en la cual se disputará el tablón de cuartos de final, (el cuadro de ocho), entre los tiradores clasificados de acuerdo con el ranking regional elaborado con los resultados de los torneos regionales que han tenido lugar a lo largo de la temporada. Serán, por tanto, alrededor de 30 los tiradores y tiradoras de la comunidad que se darán cita el sábado.
En esta competición del Campeonato de Castilla y León de Espada se darán cita los tiradores de los dos clubes más importantes de la comunidad, la Sala de Esgrima de Burgos y el Valladolid Club de Esgrima. Comenzará la jornada con las pruebas individuales siendo los junior quienes abran la competición a partir de las 9:15. A continuación, a las 10:45 horas, tirarán los senior y a las 12:40 comenzarán las pruebas por equipos junior continuando a las 13:30 las de senior, después de la entrega de trofeos individuales prevista para las 12:00.
La cita es en el CPTD del Camino del Cementerio y, como siempre, la entrada es gratuita, siendo una buena ocasión para acercarse a ver este gran deporte del que esta región es un referente en el panorama nacional.