Comienzan los infantiles

2013-01-19. Cartel TNR M-15 PamplonaLlega el I Torneo Nacional de Ranking de categoría Infantil (M-15), que se va a celebrar en Pamplona el sábado día 19, al igual que el año pasado, en las instalaciones deportivas de la Universidad de Navarra.La representación de la esgrima vallisoletana que se desplazará hasta la capital navarra estará compuesta por los tiradores del Club de Esgrima Pisuerga Ana Guijarro, Andrea Losada, Elena Rodrigo, Noé Bermejo, Fernando Nogués y Javier Onrubia y del Valladolid Club de Esgrima Irene Losada, Inés Martín, Elisa Martínez, Daniel Alarcia, Diego Balmori, Miguel Benito y Guillermo Nieto. Es una amplia representación que a buen seguro intentará estar peleando por los puestos de cabeza para asegurar su participación en el Campeonato de España de la categoría.

Los jóvenes tiradores del CEP llevan un objetivo claro, aprender a competir y lograr algunas victorias en la poule en ésta, su primera competición en la categoría infantil. Por su parte, los tiradores del VCE tienen objetivos más ambiciosos, tanto en espada masculina como en espada femenina, intentarán llegar al cuadro de los ocho mejores e incluso optar por algún trofeo. De cualquier modo tanto los chicos, como las chicas, sí tienen como reto el conseguir los puntos suficientes como para clasificar ambos equipos para el Campeonato de España consiguiendo estar entre los ocho mejores.

A los puntos que cada tirador obtenga en este primer Torneo Nacional de Ranking habrá que sumar los que se consigan en el segundo, que se celebrará en Valladolid en abril, para elaborar la relación de tiradores y tiradoras que participarán en el Campeonato de España. La suma de los puntos de los tres mejores tiradores del club proporciona el ranking para la prueba por equipos.

La cita es en el Polideportivo de la Universidad de Navarra a partir de las 10 la espada masculina y una hora más tarde comienza la espada femenina.

Publicado en Competiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.