Los junior se juegan su clasificación | Valladolid Club Esgrima

Los junior se juegan su clasificación

2013-01-12 y 13. Cartel TNR M-20 Ind y Equ. ValenciaLa nueva cita para los tiradores del Valladolid Club de Esgrima estará este fin de semana en Valencia, en el II Torneo Nacional de Ranking de Categoría Junior, hasta donde se desplazará una amplia representación de tiradores del VCE.

La Espada Femenina disputará el sábado por la mañana la prueba individual en la que tomarán parte Macarena Centenera, Carla Ajeno y las infantiles Elisa Martínez, Inés Martín e Irene Losada. Macarena es la mejor baza del VCE y sus aspiraciones apuntan muy alto, aunque toda la representación del VCE intentará obtener el mayor número de puntos posible de cara a la competición por equipos que tendrá lugar en la misma jornada del sábado al finalizar la competición individual. Si se diera muy bien la prueba individual el equipo podría ser uno de los tres que se clasifican para el Campeonato de España automáticamente. De no ser así, el equipo del VCE, que estará formado por Centenera, Ajeno, Martínez y Martín, tendría que pelear por la tarde, en la Fase Nacional clasificatoria, para obtener la cuarta plaza que da paso al Campeonato de España Junior por Equipos.

En la jornada del domingo tendrá lugar la competición de Espada Masculina, que al igual que en el día anterior, constará de la prueba individual por la mañana y a continuación la de equipos. La participación del Valladolid Club de Esgrima corresponde a los tiradores junior David Alarcia, Miguel Pírez y Adrián Yáñez, los cadetes Alex Frey, Alejandro Martín, Carlos Pérez Merchán e Ignacio Villares y el infantil Miguel Benito. Los tiradores junior tienen opciones de hacer un buen papel en este Torneo.

Al igual que en el caso de las tiradoras, sus resultados en la prueba individual condicionarán su participación en la Fase Nacional clasificatoria para el Campeonato de España por equipos que se disputará a continuación. El equipo masculino del VCE estará compuesto por los tres tiradores junior: Alarcia, Pírez y Yáñez y contará con el cadete Alejandro Martín como cuarto componente.

Este es el segundo y último Torneo Nacional de Ranking de la categoría Junior que se disputará esta temporada y que ayudará a configurar la lista de los que podrán participar en el Campeonato de España que se celebrará el fin de semana del 23 y 24 de Marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio